unnamed
Los partidos de los equipos del Astillero siempre son programados en horario estelar.Archivo

Barcelona y Emelec son los que generan más audiencia

El director ejecutivo de LigaPro se refirió al grado de aceptación que los equipos tienen durante las transmisiones de los partidos.

Alberto Díaz, director ejecutivo de LigaPro, se refirió a diversos temas relacionados a las transmisiones de los partidos del torneo doméstico, afirmando que los equipos del Astillero continúan liderando la aceptación del público en el país.

En diálogo mantenido con la emisora Área Deportiva, a Díaz se le preguntó el motivo por el que los partidos de los dos equipos guayaquileños siempre son ubicados en el deoninado horario estelar.

El entrevistado respondió con otra pregunta: "¿Acaso ellos no son los que mueven más audiencia a esas horas. Pensamos en el espectador en general".

También respondió los cuestionamientos que se le hacen a la empresa encargada de generar la señal de todos los partidos de la LigaPro. "Sé que la calidad del torneo en televisión puede mejorar, pero nosotros no estamos en condiciones de decirle a ellos (GolTV) cuánto invertir para mejorar. Pero son cosas que sí se analizan y estamos viendo".

Díaz también se refirió al control financiero que se le hace a los clubes, con la finalidad de respetar los presupuestos presentados a inicios de cada temporada.

"Cada equipo tiene una situación diferente. Se analiza caso por caso. Liga de Quito ha querido invertir en más jugadores, pero ya no puede. Barcelona tiene muchas deudas, pero su capacidad de generar ingresos, es una máquina".