Deportes

El empate de Emelec lo pone a un pie del festejo

El Clásico del Astillero terminó empatado 1-1 y todo se define en la fecha 15. 

Emelec toma ventaja en el primer tiempo y le gana a Barcelona 1-0.
Emelec toma ventaja en el primer tiempo y le gana a Barcelona 1-0.API

Una semana más de drama, el empate del Clásico del Astillero 1-1 entre Barcelona y Emelec, dejó el festejo para la fecha número 15 de LigaPro. El resultado en el estadio Monumental favorece a los azules, que cuando visiten el estadio Jocay para enfrentar a Manta, les bastará un empate o la victoria y a festejar su clasificación a Copa Libertadores 2021 y el boleto para la final del torneo 2021.

Mientras que los amarillos deberán de ganar al Macará y esperar que e Bombillo pierda. Un verdadero drama por ganar la primera etapa de LigaPro.

De entrada Barcelona comenzó a dominar el partido, una jugada de Díaz para que Sergio López desde fuera trate de convertir, sacó un remate y la pelota no tuvo destino de gol, un minuto después una entrada de Byron Castillo también puso miedo en la zaga azul. Eran los minutos de Barcelona.

Luego Emmanuel Martínez, tuvo el gol, un mal saque de Pedro Ortiz, el volante amarillo se sorprendió del regalo y su remate no tuvo éxito.

Desde el minuto 11 las cosas en la cancha se empajero y Emelec comenzó a hacer buenas acciones.
Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico

LigaPro: En busca del primer finalista

Leer más

GOL AZUL

La balanza del juego estaba inclinada para los amarillos, pero llegó la jugada del dolor de cabeza para Barcelona.

Una pelota para Alejandro Cabeza, lo va a marcar William Riveros, si el jugador más esperado de los canarios para el Clásico, el paraguayo forceja y luego le cruza la pierna y penal, la falta fue muy clara, igual se espero la acción del VAR.

El penal a los 21 minutos lo cobra Sebastián Rodríguez con una frialdad tremenda y gol, era la alegría gigante del uruguayo con sus compañeros, era el 1-0 que en ese instante le comenzaba a dar la primera etapa a los azules.

Después del penal, Emelec comenzó a dominar las acciones.

GARCÉS PRESENTE

El segundo tiempo pasó de todo. De entrada salió expulsado Alexis Zapata, por andar hecho el gracioso al meter la mano para que la pelote entre al arco de Javier Burrai.

Y cuando se jugaba los 60 minutos, apareció el que andaba desaparecido Carlos Garcés, que aprovechó una pelota que dejó en el área Pedro Ortiz y la metió, era el goooool amarillo, el 1-1 en el Clásico del Astillero. Garcés le colocaba drama a la final de la primera etapa.

Con esa anotación todo quedó para la fecha 15, Emelec juega ante el Manta en el estadio Jocay, la victoria y el empate le sirven a los azules, mientras que Barcelona, deberá de ganar a Macará en el Monumental y esperar que los azules pierdan, es la única vía para que los amarillos se queden con la primera etapa.