Barcelona-Independiente
Gabriel Cortez marcó el gol que abrió el marcador en el Monumental.API

Barcelona se desliga del caso de Gabriel Cortez

El club torero señaló que no tiene ninguna responsabilidad en lo que hacen sus jugadores y empleados en el ámbito privado. Cortez fue detenido junto a otras 17 personas, como sospechosos de actos relacionados con una banda criminal.

La dirigencia del Barcelona S. C. se distanció de los hechos acontecidos este viernes 22 de abril, en relación a la captura de uno de sus jugadores y otras 17 personas, en el marco de operativos contra bandas delincuenciales dedicadas, entre otros delitos, a asesinatos selectivos.

LUIS-ZUBELDIA-Liga-Quito

Liga de Quito anuncia la contratación del director técnico Luis Zubeldía

Leer más

La institución torera precisó, a través de un comunicado público, que en relación a la detención de su jugador, Gabriel Cortez, "respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia".

Cortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil.

Sobre el centrocampista del equipo torero pesaba una orden de aprehensión con fines investigativos, girada por un juez de la Unidad Penal de Esmeraldas.

Barcelona, tras señalar que no se mete en la vida privada de sus futbolistas y empleados, señaló que estará "vigilante" del proceso y actuará en base a sus preceptos y principios, luego de los resultados que emita la justicia ecuatoriana.