RUEDA DE PRENSA EN BA (31254062)
El argentino Fabián Bustos, hoy entrenador de Barcelona, desea ganarle a su exequipo.Miguel Canales León

Barcelona vs. Delfín: un juego con sentimientos encontrados

Fabián Bustos visita a su exequipo, cuya barra le dará la bienvenida como agradecimiento al título que logró con Delfín en 2019.

Fabián Bustos recuerda con mucho cariño el 15 de diciembre de 2019, fecha en la que se coronó campeón de la LigaPro en la cancha del estadio Jocay. Sin embargo, el destino quiso que regrese a ese escenario para enfrentar al Delfín, el primer monarca manabita. Hoy, ya al mando de Barcelona, afirma que tiene “sentimientos encontrados”.

“Si me aplauden seguramente será porque irán muchos amigos míos a la tribuna”, dice en tono jocoso. El estratega argentino llegó a Manta en 2013 y, salvo el año 2014 -cuando dirigió a Liga de Portoviejo- desde ese momento ancló su corazón en aquel puerto donde su familia y círculo de amistades aumentaron.

Las palabras del estratega encontraron eco. Los integrantes de la ‘Banda Cetácea’ tienen preparado un gran recibimiento para él. Los hinchas irán al camerino del Ídolo para saludarlo. “Hay un gran cariño y respeto para el profe (Bustos) porque él nos llevó a ganar el primer título. Lo vamos a recibir muy bien en su casa”, le dijo a EXPRESO Xavier Carreño, líder de la agrupación.

El objetivo de los hinchas es también retribuir la garra que pusieron William Riveros, Bruno Piñatares y Álvaro Preciado cuando jugaron en su club.

El otro acto de gratitud consiste en brindarle un aplauso masivo y corear sus nombres cuando entren a la cancha. Esta iniciativa quedará a medias porque Piñatares le anticipó a este Diario que no sería incluido en la lista de concentrados.

Riveros, por su parte, dijo que él prefiere “no hablar el día previo a un partido”.

“Tengo buena relación con la gente de allá, estoy seguro que el recibimiento va a ser bueno, tampoco pretendo ni tampoco soy quién para pedir algo, simplemente si el apoyo está yo lo voy a agradecer y si no está lo voy a entender perfectamente porque ahora defiendo a otra institución y en cualquier parte del mundo la gente quiere lo mejor para su equipo”, acotó Bustos.

El entrenador prefirió “no mostrar sus cartas al rival” y por eso se negó a responder si ante el campeón ubicará un once alterno, ya pensando en el partido de la próxima semana ante Cerro Porteño, donde buscará clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y asegurar un fuerte ingreso económico para el club. MGD-GZO