Barcelona-byron-castillo-noche-amarilla-guayaquil-city
Barcelona no pasó del empate ante el City. Byron Castillo fue señalado por jugar y no estar con la Tri.API

Barcelona deja dudas previo al debut copero

Los toreros han tenido dos ensayos previo a su primer partido por Copa Libertadores ante el Montevideo City Torque, solo marcó un gol y no pudo ganar

Luego de vivir la fiesta que trae consigo la celebración de la Noche Amarilla, es hora de empezar a sacar conclusiones deportivas de Barcelona y lo que le depara en este 2022. Si bien es prematuro tener una perspectiva contundente del techo futbolístico de los toreros para este año, a pocos días de su debut por Copa Libertadores contra el Montevideo City Torque, hay más dudas que certezas.

9190c57f42b4f2173f0b653c74a8b95563c9afa9w

Nadal despierta admiración

Leer más

Dos duelos amistosos ha jugado el cuadro de Fabián Bustos en esta temporada 2022, el primero fue el 2-0 contra 9 de Octubre en el marco de la Copa de Campeones, que organizó la LigaPro; y luego el choque contra Guayaquil City en la Noche Amarilla que acabó 1-1.

Janio Pinto reconoce que “en estos dos juegos no ha sacado buenos resultados”, pero que “no se deben preocupar porque el equipo tiene una tendencia a mejorar”.

El exvolante de Barcelona explicó que “queda poco tiempo para Libertadores, y más allá de pedir que juegue bonito, hay que buscar ganar siendo muy tácticos y que el DT tenga un plan que funcione. Tiene que mejorar, es cierto. Es verdad que se generan dudas, pero creo que Barcelona va a mostrar una mejor versión en el duelo de Copa”.

Mike Rodríguez es optimista y argumenta que por ahora costará ver a un Barcelona avasallante porque recién salen de la pretemporada.

Barcelona

La Noche Amarilla cae con empate: Barcelona 1 - 1 Guayaquil City

Leer más

“Hay que tener paciencia porque se está saliendo de una pretemporada y es difícil dar el mejor rendimiento por la carga física. Están tratando de aflojar mediante estos amistosos que han sido complicados. Jugaron ante un 9 de Octubre que tiene una buena idea de fútbol. Barcelona está tratando de adaptar a sus nuevos jugadores. Falta un poco más de una semana para que empiece el verdadero reto”.

El 8 de febrero, Barcelona tendrá su debut copero en Uruguay y tendrá un complejo desafío de superar las tres instancias previas a la fase de grupos. Como en 2020, todo inicia en el país charrúa.