bruno-piñatares-pretemporada
Bruno Piñatares, volante del cuadro amarillo, es uno de los que permanecerá en el cuadro amarillo.Cortesía Barcelona SC

Barcelona continúa sus trabajos con nuevos fichajes y otros nombres dejan el equipo

Los toreros tendrán un día más de pretemporada pero ya con incorporaciones y algunos jugadores que no seguirán en el plantel

Este lunes 5 de diciembre, en su cuarto día de la pretemporada 2023, los jugadores de Barcelona se enfocarán en realizar trabajos que le ayuden a mejorar su definición frente al arco contrario, sin importar la posición que ocupen en el campo de juego.

NEYMAR-BRASIL-FÚTBOL-MUNDIAL

Qatar 2022: Neymar está listo para volver a jugar

Leer más

En las primeras sesiones que cumplieron, tras perder la final de la LigaPro ante Aucas, el pasado 13 de noviembre, los canarios se centraron en realizar trabajos con pesas, ejercicios físicos técnicos y fútbol en espacio reducido.

Para la pretemporada, el técnico de los amarillos, Fabián Bustos, convocó a 28 jugadores, entre los que incluyó a 7 juveniles: el arquero Justin Cornejo, los volantes Allan Fiallos, Cristian Gallardo, Dixon Gaspar y Ezequiel Emanuele, y los delanteros Allen Obando y Jhon Acurio.

A estos se tienen que sumar los refuerzos Jonathan Bauman, Janner Corozo, Jordan Morán, Segundo Portocarrero y Agustín Rodríguez. Además, de los futbolistas que regresan: Gabriel Cortez, Mario Pineida y Joshué Quiñónez.

“Se presentarán a los trabajos solo los jugadores que tienen contrato con el club. Los nuevos elementos se realizarán chequeos médicos y trabajos específicos, que ya han sido enviados a cada uno de ellos”, informó el club.

Lionel-Messi-Argentina

Lionel Messi supera a Iván Hurtado en un récord sudamericano y podría superar uno Mundial

Leer más

Lo curioso es que en la lista no está Carlos Garcés, quien tiene contrato con Barcelona y recientemente terminó su préstamo a 9 de Octubre. Tampoco aparecen los jugadores que tenían la posibilidad de renovar su vínculo con el club: Darío Aimar, Jonathan Perlaza, Cristian Penilla y Érick Castillo.

Además, todo apunta a que Leonel Quiñónez, quien el año pasado jugó varios partidos como lateral izquierdo y nunca se consolidó, no continuará en el cuadro amarillo. Hay una propuesta en firme para ser fichado por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Quiñónez no está en la lista que publicó Barcelona en redes sociales sobre los jugadores que serán parte de la pretemporada. El lateral había firmado, en 2021, un contrato por cuatro temporadas.