Barcelona cayó 2-0 ante Manta, el último de la tabla de LigaPro: Así se dio la derrota en el Jocay
El técnico Pablo Trobbiani no pudo en su tercer partido y perdió como visitante contra los atuneros. Mira aquí el resumen

Encuentro entre Barcelona SC y Manta.
Con la urgencia de encontrar regularidad, Barcelona afrontó el duelo contra Manta en el estadio Jocay y regresó a Guayaquil con las manos vacías. Bajo el mando del técnico Pablo Trobbiani, en su tercer encuentro al frente, el equipo sufrió una derrota frente al último de la LigaPro.
La caída en Manabí no solo dejó caras largas en el club y su hinchada, sino también serias complicaciones en la tabla de posiciones. Este domingo, el equipo amaneció en el sexto puesto, a solo dos puntos de caer al segundo hexagonal.
Aunque se especuló con la presencia de Damián Díaz para este compromiso —quien finalmente no fue convocado—, el cuadro dirigido por Trobbiani mostró fallas similares a las del proceso anterior encabezado por César Farías: falta de generación de juego en la mitad de la cancha e ineficacia en el ataque.
El Ídolo tomó la iniciativa desde los primeros minutos, pero sin claridad. Al minuto 2, el volante Jhonny Quiñónez insinuó peligro al filtrar un pase para Jefferson Wila, quien ingresó al área y remató desviado. Fue solo un aviso aislado.
Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Raúl Duarte tomaron la posesión del balón y se aproximaron mediante disparos de media distancia, hasta que abrieron el marcador. El volante Joaquín Vergés aprovechó un espacio en ataque, dominó el esférico y sacó un remate cruzado de derecha para vencer al guardameta José David Contreras.
Lejos de provocar una reacción en el conjunto amarillo para buscar la igualdad, el gol impulsó a los atuneros, quienes se volcaron por el segundo. Tras un fallo defensivo de Jonathan Perlaza, el delantero mantense Ángel Ledesma definió con pierna derecha para enviar el balón a las redes. No obstante, al minuto 30, el árbitro Álex Cajas anuló la acción tras revisar el VAR por una infracción previa.
Al 39', la hinchada barcelonista se ilusionó con la posibilidad de un penal por una mano defensiva dentro del área; sin embargo, la revisión en el monitor desestimó la infracción.
Barcelona no reaccionó en el tramo final del primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja mínima en contra (1-0). En el inicio del complemento, la forma del partido no cambió.
En la segunda mitad, el panorama fue similar para el Ídolo. Al minuto 64, un reclamo por mano dentro del área devolvió brevemente la ilusión, pero el central determinó nuevamente que no había infracción.
La desesperación se apoderó del cuadro guayaquileño, situación que aprovechó el local. José Angulo, quien había ingresado al minuto 54, convirtió el 2-0 definitivo para sellar el triunfo atunero.
El momento crítico continúa para el equipo torero: inestabilidad en los resultados, incapacidad para sostener el ritmo de juego y una evidente sequía goleadora.
Trobbiani no superó su tercera prueba y, para mayor amargura de la afición, Barcelona desaprovechó la derrota de Liga de Quito ante Guayaquil City. De haber sumado de a tres, habría escalado a la quinta posición para tomar respiro en la zona del primer hexagonal.
El calendario no da tregua. El próximo miércoles, Barcelona recibirá en el estadio Monumental a Independiente del Valle, líder absoluto del torneo.