BARCELONA-LIGAPRO-COPA-LIBERTADORES
Barcelona perdió ante Liga de Quito en el estadio Monumental y quedó a cuatro puntos del líder, Independiente del Valle.API

Barcelona y un bajón inconsciente

Expertos encuentran las razones para las últimas derrotas del cuadro torero en la LigaPro, más allá de lo futbolístico

Barcelona está obligado a recuperarse en LigaPro si desea seguir con posibilidades de retener la corona. Lleva dos derrotas consecutivas y está a cuatro puntos del líder, Independiente del Valle. Por coincidencia, lo visitará el fin de semana en Sangolquí.

MARIO-PINEIDA-BARCELONA-LIGAPRO

Cuatro lesionados, el saldo de la derrota de Barcelona ante Liga de Quito

Leer más

El entrenador Fabián Bustos reconoció que el equipo ha cometido algunos errores en los dos últimos encuentros locales, tanto en defensa como en ataque. Pero él se ha enfocado más en las decisiones arbitrales. Se siente perjudicado.

Más allá de este aspecto, los entrenadores Carlos Sevilla y Marcelo Zuleta consideran que Barcelona está viviendo un bajón inconsciente, debido al momento que vive en la Copa Libertadores, donde ya está entre los cuatro mejores.

“Me parece que Barcelona está pensando mucho en la Libertadores. De ahí, contra Liga de Quito fue un buen partido. Claro, esa derrota se debe a una bisagra que se produjo con el gol de Luis Amarilla. Hasta ese momento todo estaba dentro de lo esperado. A raíz de ese gol las cosas cambiaron y el planteamiento de Pablo Marini fue muy bueno”, indicó Zuleta.

Él no cree que el bajón sea futbolístico. “Generó contra Liga de Quito, pero no estuvo fino. Contra Orense, en cambio, fue una gran virtud de Gabriel Achilier en el cabezazo para el gol. Con eso desequilibró un partido que fue dominado por Barcelona”.

Tampoco apunta a lo físico. “Barcelona tiene una buena plantilla y ha tenido recambios. No creo que pase por cansancio, pero sí por distracción”, agregó.

Por su parte, Carlos Sevilla coincidió en que hay pocos reparos al rendimiento torero. “Está jugando bien. Un altibajo puede tener cualquier equipo, más si consideramos que toda su atención y motivación está canalizada a la Libertadores”.

Sevilla siente que no se puede hablar de un gran problema interno, sino de un escenario real, pero que puede corregirse. “Aquí entra la inteligencia emocional. Indudablemente ellos están más compenetrados en el torneo internacional y por ello su rendimiento en el campeonato local baja, así no lo pretenda. Por ahí pasa el tema, esa situación sucede en la mayor parte de los equipos que están pensando en un eventual momento internacional y se resigna posibilidad local”, concluyó Sevilla.

Fabián Bustos tendrá la tarea de enderezar el camino en LigaPro, pero sin arriesgar más de la cuenta, también pensando en la Libertadores. Ante Liga de Quito sufrió cuatro bajas. Adonis Preciado se retiró con una molestia en el hombro, producto de una caída tras la falta de Ezequiel Piovi, Michael Hoyos salió con una fractura en la clavícula y ayer fue operado, en tanto que Mario Pineida tiene una rotura fibrilar. Mientras, el volante central Bruno Piñatares sufrió un desplazamiento del peroné.

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Está en riesgo la presencia de Moisés Caicedo en eliminatorias

Leer más