Deportes

Barcelona: Con bajas, pero motivado

Barcelona juega hoy un duelo clave en su cancha contra Junior por Libertadores. No podrá contar con algunas de sus figuras

Barcelona-futbol
Barceloan tendrá algunas bajas para medir hoy a Junior, entre esos Bruno Piñatares (i).Cortesía

Hoy vuelve la Copa Libertadores al Puerto Principal después de más de seis meses. Esta vez Barcelona tiene un contexto no tan favorable como aquella fecha y está obligado a obtener sus primeros puntos en el torneo contra un Junior de Barranquilla que viene de ser campeón de la Superliga de Colombia, pero sin técnico ya que renunció del cargo hace un par de días.

damian diaz

La calidad no basta

Leer más

Pero adicional a este presente, en el que el Ídolo del Astillero suma cero puntos y no ha marcado ningún gol en esta fase de grupos, se suman las bajas importantes para este duelo y que son sensibles.

Damián Díaz, Bruno Piñatares, Jonatan Álvez no podrán estar por acumular cuatro tarjetas amarillas, mientras que Mario Pineida, tras recibir una roja directa contra Independiente en el 0-3 de marzo, deberá pagar un juego más como multa.

Todos ellos son jugadores estelares en el planteamiento de Bustos, de hecho, Díaz viene siendo tan clave en Barcelona que su nombre ha estado en el debate si debería o no ser convocado a la Tricolor.

Piñatares ha sido la pareja de mediocampistas junto a Gabriel Marques y todo apunta a que Matías Oyola estará en su lugar. Pero el problema aparece en la banda zurda, donde a falta de Pineida podría estar Bryan Rivera, quien aún está en saldo negativo con los canarios.

Pero ante todo esta realidad, Fabián Bustos no se amilana y cree que su equipo está bastante motivado por lo que están haciendo en la LigaPro, donde pelea por la etapa.

Barcelona-futbol

Barcelona recupera jugadores para su juego copero

Leer más

“Tenemos muchas bajas para el juego de Copa Libertadores y Junior viene de proclamarse campeón en Colombia. Será un partido duro, difícil, pero queremos ganar para meternos en la pelea, esa es nuestra obligación por la grandeza de Barcelona”, sentenció.

Javier Burrai también es otro que vuelve a la competencia de la Copa. El portero amarillo se lesionó tras un fuerte golpe contra Cerro Porteño y no pudo estar en los primeros dos duelos ante Independiente y Flamengo. Pero hoy saltará desde el arranque y reconoce que este Barcelona no tiene nada que ver con ese golpeado y goleado de marzo.

“Este Barcelona es diferente al de pre-pandemia, es un equipo más trabajado, con chicos nuevos. Somos uno de los equipos que más puntos ha logrado en LigaPro y queremos seguir así en Copa Libertadores”, explicó.