Deportes

Barcelona anuncia acciones legales en contra de Daniel Garrido por injurias

El exjugador torero aseguró que hubo dinero de por medio para que el ídolo no descienda en la temporada 2000

DANIEL-GARRIDO-BARCELONA-INJURIAS-DEMANDA
Daniel Garrido jugó en Macará en la temporada 2000 y luego pasó a Barcelona.Archivo

El asunto apenas inicia. Barcelona demandará por injurias al exfutbolista Daniel Garrido. Así lo anunció la mañana de este viernes 18 de marzo de 2022, mediante sus cuentas de redes sociales.

Messi

Messi y siete juveniles, convocados para jugar ante Venezuela y Ecuador

Leer más

El equipo canario aseguró, en Twitter, que "en relación a las falsas, maliciosas y desafortunadas afirmaciones del señor Daniel Garrido en el programa 'Hablando las plenas' y de sus conductores, el equipo legal de Barcelona S. C. se encuentra analizando las acciones legales que correspondan para la respectiva investigación y sanción, en defensa de los intereses institucionales del club".

¿Qué dijo Daniel Garrido? Al exfutbolista le preguntaron, en dicho programa, sobre el partido entre Macará y Barcelona en la temporada 2000.  En ese juego los toreros ganaron por la mínima con gol de Luis Gómez y salvaron la categoría. Previamente hubo una mano de Nicolás Asencio.

"Yo me enteré después que aparte de los jugadores al árbitro le habían dado diez mil dólares. ¿Por qué el árbitro no pitó la mano de Asencio? Después de esa jugada se queda con la mano levantada el Juvenal Sánchez, el negro de nosotros, el central, cuando solo tenía que seguirle. Ahí se quedó, le sacaron el pase atrás y ahí se acabó todo. Si ganábamos clasificábamos y Barcelona bajaba. Para que les hayan dado cinco, por cinco mal vas a quedar marcado", señaló. 

Garrido también aseguró que recibió una llamada de una persona que no se identificó, pero que le dijo que era de parte del equipo torero para supuestamente arreglar y que él prefirió entregar el teléfono al entrenador Carlos Sevilla. Después, reiteró que en ese juego hubo plata de por medio.

Gustavo Alfaro

Ecuador con 28 convocados para enfrentar a Paraguay y Argentina

Leer más