Barcelona no cambiará de vestimenta

  Deportes

Barcelona no cambiará de vestimenta

Aunque en las redes sociales surgió el rumor de que el Ídolo tendría un nuevo auspiciante, Alfaro Moreno aclaró que el contrato no lo permite.

Alfaro Moreno
Carlos Alfaro Moreno también confirmó que Matías Oyola seguirá un año más en el equipo.Christian_Vasconez

Con la llegada de Carlos Alfaro Moreno a la presidencia de Barcelona, los rumores de posibles refuerzos y vínculos comerciales con el club se dispararon, especialmente en las redes sociales.

Uno de los temas que más dio que hablar, fue el relacionado a la empresa que viste a los jugadores. Emelec tiene a la multinacional alemana Adidas y los seguidores amarillos no quieren ser menos, por eso comenzaron a circular nombres de famosas empresas. Alfaro Moreno fue tajante en su respuesta. 

Aquiles Álvarez

Álvarez: "Ya tenemos el técnico contratado"

Leer más

"Mucha gente te dice que venga tal marca, la de las tiras, la otra, y la verdad es que hay un contrato firmado hasta 2023", aclaró el dirigente, haciendo referencia al acuerdo firmado con Marathon Sports, empresa ecuatoriana que seguirá manejando la imagen de los amarillos durante los próximos cuatro años.

El principal torero también se refirió a la situación de uno de los referentes del equipo, el argentino Matías Oyola. 

"Le estamos haciendo una propuesta por un año. No habrá ningún problema, Matías jugará en Barcelona el año que viene. Cevallos lo renovó por dos años. En los próximos días conversaremos con él, hay una gran relación", acotó.

Oyola, de 37 años, tuvo poca participación en esta temporada. Apenas jugó 18 partidos, en los que sumó 962 minutos en cancha. Aún así, es uno de los jugadores de mayor aceptación entre los aficionados.

La idea es permitir que el Pony siga vinculado a Barcelona en 2020, y de esta manera se vaya compenetrando con el manejo de la institución, para que en 2021 se le pueda ofrecer un nuevo cargo, posiblemente como gerente deportivo.