NOCHE AMARILLA (12160901)
Barcelona presento su plantilla 2024 en la Noche Amarilla en el estadio Olímpico AtahualpaGUSTAVO GUAMAN

Barcelona, alerta en la zaga

Expertos coinciden en que la dirigencia canaria debe contratar a un refuerzo de jerarquía. Sosa y Rodríguez siguen sin convencer.

Barcelona culminó su período de amistosos de pretemporada con la derrota 2-1 ante Deportivo Quito en la Noche Amarilla, que se jugó en el estadio Atahualpa el pasado sábado, y los cuestionamientos sobre el nivel que mostró el Ídolo no se hicieron esperar, sabiendo que este fin de semana inicia la LigaPro.

GHNl4z1WsAUYc0M

Serie A: Lautaro Martínez no perdona y acerca el 'Scudetto' al Inter de Milán

Leer más

Respecto a la situación futbolística del club, el exdefensor del club Geovanny Caicedo opinó que la directiva debió apostar por contratar a un zaguero de mayor experiencia, que supla las carencias defensivas que aún son notorias.

“Los partidos en Estados Unidos (contra Unisamba FC) y con el Deportivo Quito dejan mucho que desear. No te pueden complicar tanto equipos que ni siquiera son de primera división. Deberían haber fichado un jugador con más jerarquía en la defensa para tener esa tranquilidad”, acotó la Cuchara, quien además perteneció al Deportivo Quito.

Con su criterio coincide el también exjugador Mike Rodríguez. El hoy técnico y comentarista deportivo acotó que “no ha sido una mala pretemporada de Barcelona”, pese a la reciente caída ante los chullas.

“Tuvo algunos partidos que ha ganado, ha demostrado la parte fuerte de Barcelona, su ofensiva, lo que sí les falta es la finalización porque crea pero no concreta, eso le ha pasado factura como en el caso frente a Deportivo Quito”, mencionó el exatacante.

GHMsthqXQAAhRBh

Fútbol de Playa: Brasil se corona hexacampeón mundial

Leer más

Asimismo, precisó que hay que apuntalar la primera línea de defensores, tras la prematura lesión de Franklin Guerra. “Defensivamente, tiene que mejorar bastante, me parece que tiene que contratar un zaguero de experiencia en esa posición para encarar el torneo este fin de semana. Necesita un backcentral de jerarquía”, acotó.

Además, Rodríguez, quien también vistió la camiseta del equipo de la Plaza del Teatro, resaltó: “Siempre cuando se juega con Barcelona se van a jugar una final. Tampoco es un equipo chico el Deportivo Quito por estar en segunda división. Tiene elementos que corren mucho y van fuerte en lo físico, entonces se tomaron el partido muy en serio, igual Barcelona estuvo mejor, pero le faltó finalización”.

Por otro lado, el presidente de la institución amarilla, Antonio Álvarez manifestó a la prensa deportiva que aún podrían tener refuerzos, los mismos que serían anunciados en los próximos días, previo al inicio del campeonato.

Este fin de semana, el conjunto dirigido por el técnico uruguayo Diego López enfrentará a Imbabura el domingo 3 de marzo en el estadio Monumental, desde las 18:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!