Barcelona-RealSociedad-LaLiga
Ronald Araujo (i) celebra tras marcar el gol del triunfo de Barcelona sobre Real Sociedad.Juan Herrero / EFE

Un Barça gris vence 'in extremis' a una Real Sociedad que mereció más

Un gol del zaguero Ronald Araujo, en el minuto 90+3, le dio la victoria a un cuadro culé que sigue con problemas en su juego

El FC Barcelona se llevó la victoria del Reale Arena sin merecerlo. Un solitario gol del central uruguayo Ronald Araujo en el último minuto de partido decantó la balanza del lado blaugrana tras un encuentro gris de los de Xavi, en los que la Real Sociedad pudo hacer mucho daño, aunque estuvo falto de puntería el equipo dirigido por Imanol Alguacil.

La Real Sociedad comenzó como un torrente el encuentro, con tres ocasiones claras en los tres primeros minutos de juego, dos bien repelidas por Marc-André ter Stegen y otra que se fue lamiendo la cepa del poste.

Lea también: Juegos Panamericanos: Glenda Morejón y Daniel Pintado dan el sexto oro a Ecuador

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Valeria-Echever

Juegos Panamericanos: Valeria Echever y una medalla dedicada para el cielo

Leer más

El ritmo se calmó, aunque las ocasiones siguieron cayendo a favor del conjunto txuri urdin que dominaba el juego. Y como el fútbol escribe guiones totalmente imprevisibles, Álex Remiro, quien había sido alguien casi testimonial durante prácticamente todo el encuentro, tuvo que sacar una mano prodigiosa para que Araujo no pusiese al Barça por delante en el marcador.

Una acción que llenó de confianza al conjunto blaugrana, ya que la siguiente jugada tuvo de nuevo al mismo protagonista en el foco, aunque esta vez con un desenlace muy diferente, ya que nada pudo hacer el guardameta txuri urdin ante el cabezazo de Araujo que se disfrazó de superhéroe en el Reale Arena.

La Real Sociedad se fue de vacío en casa de un encuentro que no mereció perder, pero a la que una desconexión en los minutos finales condenó cruelmente.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!