Deportes

Máximo Banguera regresa a su casa amarilla

El portero que será estelar hoy en el arco de Delfín, intentará arruinarle la tarde a sus excompañeros e hinchas que por más de 10 años lo respaldaron

Máximo -Banguera
Máximo Banguera llegó a mediados de este año para jugar en Delfín de Manta y es el portero titular.API

Máximo Banguera, ahora guardameta de Delfín, regresa al estadio Monumental, pero esta vez para ahogar el grito de gol de sus excompañeros y de los hinchas amarillos.

Padillas.jpg

Johan Padilla se va de El Nacional señalando a la directiva

Leer más

Esta será la tercera vez en su vida que lo haga. Y hay malas noticias para los fanáticos toreros: Banguera, quien es socio del Ídolo y salió del equipo en diciembre de 2019, nunca se ha ido con las manos vacías del Coloso del Salado.

El arquero del Cetáceo no ha perdido de visitante en casa de Barcelona. Banguera, defendiendo a la visita, ha tenido dos presentaciones en ese estadio. La primera vez fue el 23 de octubre de 2005, con el buzo de Espoli. Tenía entonces 18 años y eran sus primeros partidos con los policías, que ganaron 1-0 con anotación de Gustavo Nápoles. Y en el arco amarillo estaba nada menos que José Francisco Cevallos.

La segunda ocasión fue el 5 de junio de 2008, cuando Espoli volvió a ganar en Guayaquil, esta vez 3-1 y con un Banguera que se fue silenciando a la hinchada amarilla, que le gritaba de todo.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos quiere seguir en torneos internacionales

Leer más

Y hubo otras cosas que lamentar en ese partido para los canarios, pues se lesionó Marcos Mondaini, quien fue llevado a una clínica, y el autor del único gol del Ídolo, Rolando Zárate, cayó mal y también se lesionó.

Ese día Banguera veía de reojo cómo los de la Sur Oscura lo llenaban de insultos, mientras que en la otra orilla estaba el argentino Gastón ‘Gato’ Sessa.

Banguera estuvo en Barcelona durante 10 años, logrando dos campeonatos nacionales (2012 y 2006).

El golero salió en diciembre de 2019, en una ‘jugada’ que sorprendió a toda la fanaticada torera. Máximo, después de un cruce de palabras con el presidente Carlos Alfaro Moreno, se fue a El Nacional. Se decía que el Cachetón había participado en la campaña a favor de Pancho Cevallos.

Pablo-Zabaleta

Pablo Zabaleta se despide del fútbol profesional a los 35 años

Leer más

Lo real es que se fue con los puros criollos, con los que no tuvo minutos, lo que al final le sirvió para llegar al campeón, Delfín de Manta. Lleva tres partidos con su nuevo club: uno por Copa Libertadores y dos por LigaPro.

Su última vez en el arco del Ídolo fue el 18 de noviembre de 2019 frente a Aucas, en Guayaquil, y sacó en cero su arco (0-0 fue el resultado final).

El Ídolo viene de ganar en Ambato ante Técnico Universitario 2-0 en el estadio Bellavista. Los dirigidos por Fabián Bustos tienen la obligación de mantener una racha ganadora. Reciben ahora a los cetáceos, que empataron 2-2 contra Aucas en la ciudad de Manta.

Ambos equipos, después de este cotejo, deberán concentrarse en la última parte de la Copa Libertadores, en la que todavía, matemáticamente, tienen posibilidades de llegar a algo.

Cristiano Ronaldo Juventus

Cristiano Ronaldo desmiente que haya roto los protocolos de bioseguridad

Leer más

Los manabitas emprenderán viaje hasta Asunción para jugar ante Olimpia el martes 20 de octubre por el grupo G y tienen que ganar para seguir con opciones en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Mientras que Barcelona el miércoles 21 jugará contra Independiente del Valle para cerrar la fase del grupo A, únicamente con posibilidades de ir a la Sudamericana.