Deportes

El último baile de Cristiano Ronaldo

La final de la Champions ante el Liverpool, en 2018, donde el Real Madrid obtuvo su decimotercera Orejona, marcó el adiós del delantero portugués

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Champions
Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid ganando la decimotercera Champions para el equipo español.ARCHIVO / EXPRESO

En tiempos en los que 'The last dance' de Michael Jordan sacude los hogares del mundo con la imagen de un ganador sin escrúpulos que pasó a la historia como el mejor jugador de baloncesto, este martes  26 de mayo se cumplen dos años del último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. 

Koln-Bundesliga

La afición, un aliciente irremplazable

Leer más

La conquista de la decimotercera Orejona fue el cierre de un ciclo único, cuatro Champions League en cinco años, y el inesperado adiós de otro devorador del éxito.

Cristiano habrá visto en Jordan muchas de sus cualidades. La exigencia máxima, rozando lo enfermizo, que separa a cualquier deportista de las leyendas. El éxito como obsesión. Cada título como un reto personal. Buscando enemigos si hace falta para motivarse o un pulso con algún rival que ose a hacerles sombra con los colores de otro equipo.

"Hemos hecho historia", escribió Cristiano en una imagen junto a Jordan que publicó en sus redes. La suya en el Real Madrid, la que le situó a la altura del mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, tuvo en Kiev, el 26 de mayo de 2018, un inesperado último capítulo. Mientras todos celebraban una gesta, el portugués soltaba la bomba de su adiós.

Jugó sabiendo que era el punto final, que su nueva casa era el escenario donde había firmado su gol soñado, la chilena perfecta, el Juventus Stadium. Un tanto de cuartos de final que quiso igualar el gran día Gareth Bale, el hombre de las finales. Siempre fiel a su cita con el gol fue decisivo, el mejor de un partido trepidante pese a salir desde el banquillo. Le arrebató el protagonismo que siempre desea Cristiano.

El Real Madrid encontraba premio a su capacidad de sufrimiento camino de Kiev en el que eliminó a favoritos como PSG, Juventus y Bayern Munich.

Antonio-Valencia-Tri-eliminatorias-Egas-Paz

Selección ecuatoriana: Valencia, Montero y Noboa, con predisposición de volver

Leer más

En tiempos de Champions nadie había conquistado dos seguidas y con Zinedine Zidane al mando, el Real Madrid firmaba tres en un reinado que marcó una época: cuatro Copas de Europa en cinco años. 

Nadie podía imaginar que aquel día era el final. Zizou decidió darse un respiro semanas después, tras ver como su mensaje había dejado de calar como deseaba en el vestuario y como la decisión de Cristiano Ronaldo no tenía retorno. El portugués sí sabía que el de Kiev era su último baile de blanco.

Zinedine-Zidane-Real Madrid-Champions
El técnico Zinedine Zidane también dejó el Real Madrid al ver que su mensaje ya no motivaba a sus dirigidos.ARCHIVO / EXPRESO