oscar-baui
Óscar Bagüí pasó de ser uno de los jugadores más regulares en Emelec a tener aparciones esporádicas.Archivo

Bagüí, la sorpresa en el once inicial de Emelec

El experimentado lateral volverá a jugar en la Copa Sudamericana, el último torneo donde sumó minutos con la camiseta de Emelec

Ismael Rescalvo vuelve a sorprender con la serie de cambios en el once titular de Emelec. En las horas previas al partido que los azules disputarán el 29 de octubre en Argentina ante Unión Santa Fe, por la Copa Sudamericana, se conoció que el entrenador español incluirá a Óscar Bagüí.

Richard-Carapaz-Vuelta-España-líder

Richard Carapaz mantiene su maillot rojo

Leer más

Más de ocho meses pasaron desde la última vez que Bagüí tuvo minutos en cancha y casualmente le tocará volver a la acción en el mismo torneo.

Con la llegada del entrenador español, el experimentado lateral de 37 años perdió espacio en el Bombillo, aunque es necesario aclarar que ya desde inicios de la temporada 2019 las lesiones comenzaron a afectar su regularidad.

Pilas en los últimos cuatro títulos que alcanzó Emelec, Bagüí llegó al club en el año 2012 consolidándose como dueño de la banda izquierda de la defensa, donde nadie ha logrado reemplazarlo con la misma seguridad que él transmite.

En 2014 sumó 32 partidos como titular, aumentando a 39 las presencias en 2014; 42 en 2015; 26 en 2016; 34 en 2017; 15 en 2018 y tan solo 10 en 2019.