Thomas-Bach
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.cortesía

Bach considera "deplorables" las reacciones contrarias al regreso de Rusia

El Comité Olímpico Internacional arremete contra los que critican la decisión adoptada para los países en guerra

La novela continúa. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pasó este jueves 30 de marzo al ataque y consideró “deplorables” las reacciones negativas mostradas por algunos gobiernos, sobre todo europeos, a la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales.

Miguel-Almiron-Newcastle-5

La Premier League planea prohibir las casas de apuestas en las camisetas

Leer más

Asimismo juzgó como “absolutamente inaceptable” la postura de Rusia, país que está en desacuerdo con la decisión por estimar que las condiciones impuestas por el COI a sus atletas son excesivas.

El ejecutivo del COI cerró tres días de reuniones con un nuevo debate sobre las consecuencias en el deporte de la invasión rusa de Ucrania.

El pasado martes el ente recomendó la readmisión de rusos y bielorrusos bajo ciertas condiciones, entre ellas que compitan como individuos neutrales (no competirán los equipos), que nunca hayan apoyado activamente la guerra y que no pertenezcan al ejército. Y hoy analizó las “reacciones negativas” a esa medida.

"Es deplorable ver que hay gobiernos que no quieren respetar la opinión expresada por la mayoría" de la comunidad olímpica, dijo Bach, "ni tampoco la autonomía del deporte".

El presidente también lamentó que esos gobiernos contrarios al regreso de rusos y bielorrusos no tengan la misma actitud "con las otras 70 guerras y conflictos que hay en el mundo".