walter_ayovi_mexico
Mundialista. Walter Ayoví estuvo en dos mundiales con Ecuador. El primero fue en Corea y Japón 2002 y el segundo en Brasil.Internet

Ayoví vuelve su mirada al país

El capitán de la selección nacional no seguirá en el Monterrey de México y El Nacional se mostró interesado en contar con él.

Walter Ayoví quiere seguir jugando, pero tendrá que buscar un equipo. El Monterrey de México no le renovará su contrato.

Refuerzos El Nacional

El Nacional apela a la experiencia

Leer más

Lo confirmó el presidente del equipo rayado, Duilio Davino. Para él, el seleccionado ecuatoriano ya es un caso cerrado: se terminó su contrato y no cuentan con él para el futuro.

Cinco títulos (dos nacionales y tres internacionales) es el balance del esmeraldeño con el Monterrey, donde jugó durante siete años.

En dos meses Ayoví cumplirá 38 años. A diferencia de épocas anteriores, esta vez no existen muchos equipos con una oferta formal para que siga jugando. A él le interesa continuar en la actividad porque apuesta a llegar al Mundial de Rusia 2018 con la tricolor.

El técnico Gustavo Quinteros dijo hace dos semanas que Ayoví siempre será considerado para las convocatorias. Es el capitán. En los últimos partidos ha compartido la titularidad con Cristian Ramírez, pero sigue siendo la primera opción.

En su panorama apareció El Nacional. El técnico, Eduardo Favaro, reconoció que le gustaría contar con el zurdo porque sería una gran dosis de experiencia para su equipo. Aunque, las cifras económicas todavía no están sobre la mesa.

Esteban Dreer

Las opciones de Dreer en el Ecuador

Leer más

Barcelona, que hasta el año pasado mostró interés, ya descartó algún acercamiento. El vicepresidente Alfaro Moreno lo explicó. En el Ídolo está cubierta la banda izquierda, tanto en la defensa como en la mitad de la cancha.

Liga de Quito también dejó de sondearlo, tras el fichaje de Aníbal Chalá.

En México han preguntado por sus aspiraciones económicas clubes del torneo de ascenso, aunque ninguno ha presentado la oferta. Mientras se aclara el panorama de Walter Ayoví, se acerca el partido eliminatorio contra Brasil.