Jannick Sinner en la (11993126)
El italiano Jannik Sinner (i) levanta el trofeo Norman Brookes tras vencer en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvedev (d) en Melbourne, Australia.efe

Australian Open: Jannik Sinner nuevo héroe italiano

Firmó una remontada grandiosa ante el ruso Medvedev en la final del Abierto de Australia para ganar su primer Grand Slam

El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev, en su debut en una final de Grand Slam, ha convertido al joven tenista de 22 años en el nuevo héroe italiano y el último motivo de orgullo para sus compatriotas.

Jhoanner Chávez juega como carrilero izquierdo en Lens.

Ecuatorianos en el exterior: Jhoanner Chávez destacó en el triunfo de Lens

Leer más

“Jannik Sinner escribe una nueva página de la historia que nos enorgullece. Por primera vez, Italia gana el Slam australiano. Un logro memorable digno de un verdadero campeón”, dijo la primera ministra, Giorgia Meloni, resumiendo en un mensaje en las redes sociales el sentir de todo un país.

El italiano, cuarto cabeza de serie, superó dos sets en contra y tardó 3 horas y 43 minutos en doblegar a Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3), tercer favorito, convirtiéndose en el quinto tenista italiano en lograr un título ‘slam’.

(Le puede interesar: Ni Chito, ni Morales: este será el primer ecuatoriano que peleará en la UFC en 2024)

Los legendarios Nicola Pietrangeli, Adriano Panatta, Francesa Schiavone y Flavia Penetta se mostraron “felices” de recibirlo en ese ilustre palmarés. La alegría por el triunfo se desbordó, sobre todo, en Sesto, el pequeño pueblo junto a Bolzano, en la región alpina de Trentino Alto Adige, donde creció y dio sus primeros pasos en el deporte, primero con los esquís, aunque finalmente se decidió por la raqueta, gracias al apoyo de sus padres, como quiso recordar tras el triunfo.

Aryna-Sabalenka-campeona-Australian-Open

Sabalenka repite corona en el Abierto de Australia

Leer más

“Mis padres siempre me dejaron elegir lo que quería, nunca me presionaron porque practicaba otro deporte. Espero que esta libertad también sea posible para todos los jóvenes”, explicó Sinner.

Agregó que “tengo que procesar que he ganado a Novak Djokovic en semifinales y en la final a Daniil (Medvedev), pero tenemos que mejorar si queremos levantar un gran trofeo de nuevo”.

(Le puede interesar: París 2024: Ecuador tendrá por primera vez tres jinetes en unos Juegos Olímpicos)

“Hace dos años intenté conocer mejor a mi equipo y mi cuerpo, fue un gran paso. El año pasado intentamos sacar buenos resultados y los obtuvimos en Indian Wells, Miami y Wimbledon, donde logré unas semifinales. Me hicieron creer de que puedo competir contra los mejores”, analizó.

El mayor halago para el flamante campeón vino de Nicola Pietrangeli, un “rendido admirador” de Sinner, que “está viviendo un momento extraordinario de su vida” tras su triunfo hace solo unos meses en la Copa Davis. “Él y Alcaraz pueden ser, en los próximos años, como Federer y Nadal”, sentenció a sus 90 años la leyenda del tenis italiano, dos veces ganador de Roland Garros (1959 y 1960).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!