Aryna-Sabalenka-campeona-Australian-Open
Sabalenka y su festejo tras alcanzar su segunda corona consecutiva en Melbourne.JOEL CARRETT / EFE

Sabalenka repite corona en el Abierto de Australia

La tenista bielorussa logró defender con éxito el título en el ‘major’ oceánico, algo que no sucedía desde 2013. No perdió un solo set en el torneo

La bielorrusa Aryna Sabalenka repitió corona en Melbourne sin ceder un solo set en toda la competición, después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12) por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos.

La segunda clasificada a nivel mundial se convirtió en la primera tenista en defender con éxito el título en el ‘major’ oceánico, desde las conquistas alcanzadas por su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.

Te puede interesar: Doncic firma 73 puntos, la cuarta mejor actuación en la historia de la NBA

Sabalenka completó un torneo perfecto, después de que no cediera ningún set en sus victorias frente a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucrania Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova (9), la estadounidense Coco Gauff (4) y la china Zheng.

ecuador sub 23

Preolímpico de París 2024: Ecuador se ilusiona con las olimpiadas

Leer más

Fue su segunda victoria sobre la jugadora asiática, después de que la bielorrusa se llevara el único encuentro que mantuvieron antes de la final, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (2023).

Precisamente, este choque fue el encuentro de mayor envergadura para la joven Zheng, de 21 años, que tan solo contaba con unos cuartos de final en Flushing Meadows como el mejor resultado en un ‘slam’ antes de la final en Australia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!