Deportes

Audios del VAR: Lo que se analizó en el gol de Perú

Tras el tanto de la igualdad ante Ecuador, el juego tardó en reanudarse porque se pidió una falta sobre Pervis  Estupiñán. ¿Qué pasó? 

PERÚ-ECUADOR-ELIMINATORIAS-VAR
El gol peruano, marcado por Edison Flores, fue la única acción revisada por el VAR.Paolo Aguilar / EFE

Una sola jugada polémica tuvo que analizar el VAR en el partido entre Perú y Ecuador (1-1), jugador la noche del 1 de febrero en Lima, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

INDEPENDIENTE-PRETEMPORADA-LIGAPRO-2022

Independiente del Valle solidario: un boleto a cambio de ayuda para los afectados de La Gasca

Leer más

Y, precisamente, fue para validar el tanto del empate local, anotado por Edison Flores a los 69 minutos. Aunque los ecuatorianos pidieron una falta de Alex Valera sobre Pervis Estupiñán, el sistema lo consideró como "disputa normal".

De paso, descartaron una falta previa del mismo Varela sobre Piero Hincapié. El peruano llega al balón a pesar de que el ecuatoriano metió la cabeza y se expuso a un golpe. "Balón, limpio, limpio", repitieron desde la cabina. 

Pero, le dedicaron más de dos minutos a la observación de todas las ubicaciones de los jugadores peruanos, sobre todo de Luis Advíncula, antes de levantar el centro que terminó con el cabezazo de Flores.

Y lo repitieron en varias ocasiones y de distintos ángulos porque Advíncula sí estuvo adelantado en la jugada previa, sin embargo, cuando el balón partió hacia él ya estaba detrás de la línea.

Por lo tanto, los jueces dieron como válida toda la acción y se determinó el tanto de la igualdad, que mantiene a Perú con las posibilidades intactas para llegar a la Copa del Mundo.

tricolor

Los tricolores están felices, pero no confiados

Leer más