tricolor
La tricolor fue recibida en Quito por los aficionadosANGELO CHAMBA

Los tricolores están felices, pero no confiados

Varios de los seleccionados regresaron a Quito tras el empate en Perú por las eliminatorias a Catar 2022

Un ambiente de alegría se vivió en el arribo de la Tricolor al país, este miércoles 2 de febrero, tras sumar un punto vital en su visita a Perú.

Estrada-Ecuador-Perú

Ecuador iguala 1-1 con Perú y deja pendiente su clasificación a Qatar 2022

Leer más

"Sufrimos mucho, pero al final se consiguió el punto. Vamos a seguir luchando por sellar la clasificación al Mundial", comentó el arquero Alexander Domínguez, que por suspensión no jugó en Lima.

Por su parte Pervis Estupiñán, titular en la banda izquierda, señaló que "estamos contentos tras un partido muy complicado. Conseguimos un punto y ahora a cerrar bien las eliminatorias".

El jugador del Villarreal español destacó que la Tri "es un equipo ambicioso" que cada vez está más cerca de Catar 2022.

Sobre el próximo duelo ante Paraguay, el 24 de marzo en Asunción, Estupiñán dijo que "será un partido muy bonito, en el que queremos seguir en la zona de clasificación directa".

En el grupo que arribó a la capital figuraba Ayrton Preciado, quien salió en una silla de ruedas por la lesión sufrida en el duelo ante la bicolor.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, contó que el ambiente en el camerino fue "con sensaciones encontradas. Había una sensación de haber perdido algo a pesar de haber sumado. Con el pasar de las horas nos dimos cuenta de lo que se había ganado con el empate".

Sobre estar tan cerca de la clasificación a la Copa del Mundo manifestó que "las matemáticas son caprichosas y todavía no podemos festejar del todo. Estamos tranquilos y felices por estar a puertas de jugar un cuarto Mundial".