Premium

Audaz-Octubrino-Baloncesto-Femenino
Celebración. La plantilla de Audaz Octubrino festeja con el trofeo y las medallas la obtención del título en la Liga Femenina de Baloncesto tras vencer a Victoria Cogarol.Cortesía

'Audaz' remontada para ganar el título

El quinteto orense se impuso por 54-47 en el segundo duelo a Victoria Cogarol y se llevó el cetro

Un último cuarto de ensueño fue el que tuvo Audaz Octubrino para obtener el cetro de la Liga Femenina de Baloncesto. Esto, luego de vencer por 54-47 a Victoria Cogarol, en el segundo celebrado en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Fernanda-Moncada-patinadora-Loja

Fernanda Moncada, sueños en patines

Leer más

Es que hasta al terminar el tercer periodo, el cuadro pichinchano estaba adelante en el marcador por 38-36, con lo que forzaba a un tercer partido para definir al campeón del torneo. No obstante, los 18 puntos frente a los 9 que consiguieron las machaleñas en el tramo final le permitieron dar la vuelta olímpica en una serie que terminó en Guayaquil luego de que el compromiso que se celebraba en Quito el pasado 23 de enero se suspendió por exceso de público, algo que iba en contra de las normas por la pandemia de la COVID-19.

Es así como la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto decidió que el Puerto Principal sea la sede para continuar el partido entre orenses y pichinchanas.

Las actuales monarcas hicieron suyo el primer partido jugado en Machala (65-60), con lo que se alzaron con el cetro, que tuvo como una de sus principales gestoras en la final a Jéssica Preciado, quien anotó 18 puntos y capturó 20 rebotes en el choque decisivo.

También fue importante el aporte de Marjorie Caicedo (11 puntos), elegida Mejor Jugadora de las Finales, Leyda Macías (10) y Liliana Angulo (9), quienes fueron las principales encestadoras del elenco orense.

No menos destacado fue el partido de Dayanna Salcedo, de Victoria Cogarol, que consiguió 22 puntos ante las orenses, aunque aquello no bastó para darle el triunfo a su equipo y alargar la serie.

Audaz-Octubrino-Baloncesto-Femenino
Marjorie Caicedo recibe el galardón que la acredita como MVP de las Finales.Cortesía
gonzalo-escobar-tenis

Escobar, la bandera tricolor en Australia

Leer más

El argentino Carlos Gorosito, entrenador de Audaz, no escondió su satisfacción por el título conseguido para El Oro y le dio todo el mérito a sus dirigidas, además de mencionar la importancia de apoyar a esta disciplina.

“Como siempre, el esfuerzo de las jugadoras fue la parte principal para ganar este partido, este campeonato es para toda la gente de Machala que forma parte del baloncesto”, expresó emocionado el adiestrador de las monarcas.

Muy emocionado por el esfuerzo de las chicas, esto va para la gente de Machala. Celebraremos entre nosotros por la pandemia.

Carlos Gorosito, entrenador de Audaz Octubrino

Además de haber ganado el campeonato, Audaz Octubrino consiguió un cupo para formar parte del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes, cuyo país sede será Colombia, en marzo.