Aucas-arquero-Federico-Lanzillota
El arquero Federico Lanzillotta ha militado en clubes de Argentina y Chile.CORTESÍA

Aucas y su renovación en el arco

El argentino Lanzillota llegó de urgencia para reforzar al Papá tras la lesión del mexicano Reséndez y las salidas de Galíndez y Frascarelli

Una de las zonas de Aucas que tuvo una renovación total para 2024 fue el arco tras las salidas de los naturalizados Hernán Galíndez y Damián Frascarelli, quienes alternaron la titularidad.

El mexicano Edson Reséndez fue el elegido para ser el guardián del pórtico del Papá y disputó un primer amistoso ante Técnico Universitario. Pero en un entrenamiento se lesionó el menisco y los dirigentes orientales salieron de urgencia al mercado en busca de otro arquero.

Lea también: Liga de Quito: Siguen al pie de la letra al ‘míster’

El argentino Federico Lanzillotta es la carta de Aucas para el arco de cara al debut en la Copa Libertadores. El guardameta llegó el viernes 26 de enero a la capital y resaltó que “estoy muy contento por un nuevo reto en mi carrera, quiero conocer ya a los nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Esperamos tener todos un lindo año”.

ecuador sub 23

Preolímpico de París 2024: Ecuador se ilusiona con las olimpiadas

Leer más

Confesó que tener la oportunidad de jugar la Libertadores fue una de las motivaciones para aceptar la propuesta del conjunto oro y grana. “Me ilusiona la Libertadores, el club, el país, es una liga que viene en crecimiento, esperemos que las cosas salgan bien”, aseguró.

Lanzillotta, quien llega cedido hasta fin de 2024 por Argentinos Juniors y con una opción de compra de 300 mil dólares, buscó referencias de excompañeros que militan en el país.

“Tuve la oportunidad de jugar con el Pola Fydriszewski, en Argentinos Juniors salimos campeones, pudimos ascender, le pedí referencias a él para venir”, detalló el arquero que ya se unió al grupo para la pretemporada.

El primer reto de Aucas será la llave de la primera fase de la Libertadores ante Nacional de Paraguay. El juego de ida será el 8 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y la revancha el jueves 15. Tras estos encuentros, los orientales debutarán en la LigaPro el domingo 18 recibiendo al Orense.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!