Jugadores de Aucas después de quedar fuera de Copa Sudamericana en Quito.
Jugadores de Aucas después de quedar fuera de Copa Sudamericana en el estadio Gonzalo Pozo de Quito.Henry Lapo

Aucas quiere dar vuelta a la página

Después de la frustración por quedar fuera de Copa Sudamericana, el equipo oriental se enfoca en LigaPro.

El sabor amargo por haber quedado fuera de Copa Sudamericana todavía ha quedado en la plantilla de Aucas. Pero el entrenador oriental, Máximo Villafañe, cree que es hora de virar la página y enfocarse  en lo que sigue para su equipo.

"Este es un plantel de hombres y tenemos que seguir adelante", sentenció el timonel argentino después de ver cómo su club, pese a derrotar a Vélez Sarsfield, no logró romper el 'maleficio' y avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

DFT6NjhUMAEhSbI

Barcelona y Cerro se ven las caras luego de 22 años

Leer más

Ya el miércoles 19 de febrero de 2020 los orientales retomaron sus actividades cotidianas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esto porque a Aucas le queda poco tiempo para prepararse para LigaPro.

El lunes 24 de febrero de 2020, a las 19:15, Papá visitará a Técnico Universitario por la segunda jornada del torneo local. Así que el equipo tuvo poco tiempo para descansar y recuperarse tras la caída en Sudamericana.

"Esto nos dejó varios aprendizajes. No podemos cometer ciertos errores ingenuos y vimos que hay mucho por corregir", se lamentó Villafañe, aunque aseveró que la experiencia en el certamen continental sirvió como aprendizaje.

Esta fue la quinta vez que Aucas queda eliminado en primera ronda en un campeonato internacional, después de que pasó por lo mismo en tres ediciones de Copa Sudamericana (esta fue la cuarta) y una de Merconorte.

De hecho, esas han sido todas sus participaciones internacionales en su historia. Papá nunca ha llegado a jugar una segunda ronda.