Aucas-César-Farías-críticas
César Farías (c) diseñó una exigente pretemporada en la que tuvo diez juegos amistosos.Karina Defas / EXPRESO

Aucas y las primeras críticas en la era de César Farías

El entrenador es cuestionado por malos resultados en pretemporada. Está firme en su proyecto, que el 2022 dio un histórico título

El 13 de noviembre de 2022, Aucas sumaba su primera estrella y el técnico César Farías se consolidaba como uno de los ‘mimados’ de los hinchas.

FoZN_WNXsAIE488

Barcelona venció a Mushuc Runa y le amargó 'La Tarde del Ponchito'

Leer más

Pero este idilio tuvo sus primeros tropiezos cuando el entrenador venezolano empezó a dar forma al equipo para 2023 y decidió no contar con jugadores que fueron base del plantel que ganó la LigaPro, como Ricardo Adé, Víctor Figueroa o Francisco Fydriszewski.

Y mientras los aficionados se acoplaban a este nuevo proyecto de la mano de Farías, llegó la eliminación ante Liga de Quito por la Copa de Campeones, con lo que tomaron fuerza las críticas al técnico. “Prefiero que me griten los primeros meses, a lo mejor me tienen que aplaudir muchos años más”, comentó Farías.

El timonel dejó claro que son juegos de preparación y que “no nos importa perder en pretemporada, vivir palazos, eso nos ayuda a conocer la reacción a la derrota del equipo, algo que no vivimos el año anterior en LigaPro”. Aucas culminó la temporada anterior con 22 partidos sin perder en el torneo local.

Farías agregó que los entrenadores muchas veces no se atreven a realizar tantos partidos en la pretemporada “porque pierdes varios y está en riesgo su trabajo”, pero que ha sacado valiosas conclusiones de los amistosos en Perú, Colombia y en el país, que les servirá para estar listos para las cuatro competencias oficiales de 2023.

Para Ángel Estrella, no estuvo bien la reacción de los hinchas tras caer por 4-1 ante los albos en el estadio Gonzalo Pozo, pero que debe ser un llamado de atención al DT. “Hay que entender que se sumaron muchos jugadores nuevos y que son partidos de preparación que le ayudarán a Farías a corregir errores”, analizó el seguidor oriental.

Espera que para el juego ante Independiente del Valle, el sábado 11 de febrero, en el estadio La Cocha de Latacunga, por la Supercopa Ecuador, se vea una mejor imagen y se consiga el título.

Esmeraldas Chiquito sóftbol béisbol

Esmeraldas Chiquito, talento en sóftbol y béisbol, pero con muchas necesidades

Leer más

Héctor Segovia es más crítico. Cree que el técnico Farías debe reconocer que el Papá no está jugando bien y que se sienten las ausencias de jugadores como Figueroa. “No es el Aucas que salió campeón y quedó invicto. Ojalá los refuerzos se adapten rápido y nos callen la boca. Los hinchas queremos que el equipo defienda bien el título y que nos alegre en la Copa Libertadores”, señaló.

Tanto Estrella como Segovia sueñan con que el estreno del Papá en Libertadores sea en grande y que la obligación de Farías y sus pupilos es superar la fase de grupos. En la LigaPro apuntan a que mantenga el mayor tiempo posible el invicto, para poder ganar la etapa inicial y asegurar la defensa de la corona.