Deportes

Aucas goleó 4-1 a Orense en el Gonzalo Pozo Ripalda

El equipo oriental se consolida en la zona de Copa Sudamericana pero también se anima a soñar en la Libertadores. Ganó después de seis juegos

aucas-ORENSE-LIGAPRO-FUTBOL
Maxi Barreiro festeja el primero de los cuatro goles de Aucas ante Orense, este domingo  29 de noviembre 2020.API

Aucas venció 4-1 a Orense, la tarde de este domingo 29 de noviembre de 2020, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito, por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro.

Lewis+Hamilton+F1+MERCEDES

Lewis Hamilton se impone en Baréin y alcanza las 95 victorias

Leer más

Con este resultado el equipo oriental sumó 14 puntos en la etapa. Si bien está fuera de la pelea por el título, los tres puntos le sirven para meterse de lleno en los puestos por la Copa Sudamericana 2021, en la tabla acumulada.

Allí Aucas sumó 37 unidades, por lo que se atreve a soñar también con clasificar a la Copa Libertadores, ya que está a cinco puntos de Independiente del Valle, que está en el último puesto de ingreso a ese torneo.

Orense, en cambio, sigue comprometido con la zona del descenso. Con 23 unidades, está separado de los puestos para irse a serie B solamente por dos puntos.

Este partido era ideal para el equipo de Patricio Lara, ya que con un triunfo ponía mucha distancia con el descenso. Por eso salió a jugar de igual a igual y hasta se adelantó en el marcador gracias a Bryan Rodríguez.

El armador de Orense finalizó una gran jugada individual con un remate desde fuera del área y venció al golero Damián Frascarelli a los 18 minutos.

Aucas sintió el golpe y se fue con todo al ataque. El cuadro oriental apostó con tantos elementos en ofensiva que Orense dispuso de muchos espacios para abrir el marcador, pero falló en la finalización.

Y el equipo quiteño obtuvo su premio. A cuatro minutos del descanso puso el empate gracias a Maxi Barreiro.  Él apareció para finalizar una jugada de doble cabezazo, que partió de un tiro de esquina.

En la etapa de complemento, el equipo de Darío Tempesta ajustó algunos movimientos y fue mucho más claro en ofensiva. Producto de ello se puso en ventaja a los 54 minutos, gracias al tanto de Víctor Figueroa.

Y lo liquidó a los 76 gracias a una buena jugada colectiva finalizada por Alejandro Cabeza. Después de eso Orense siguió intentando, aunque sin fuerzas. Adelantó líneas, pero ya no pudo regresar a cubrir.

Alejandro Cabeza lo aprovechó en los adicionales (90+3). Recibió un pase en cancha contraria, aprovechó el espacio, llegó hasta el área y definió con suave toque, poniendo la cuarta. 

LAZIO-UDINESE-SERIE-A

Felipe Caicedo no pudo impedir la derrota de la Lazio ante el Udinese

Leer más