Aucas-Liga-de-Quito-LigaPro
Los jugadores de Aucas festejan el único gol del partido, anotado al minuto 20 por Víctor Figueroa.API

Aucas derrota a Liga de Quito y sueña con la Copa Sudamericana

El equipo oriental saltó al séptimo lugar de la tabla acumulada, mientras que los albos complicaron su esperanza de llegar a la Copa Libertadores

Aucas derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la noche de este domingo 31 de octubre de 2021, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 12 de la segunda etapa de LigaPro.

Sergio-Quintero-Barcelona-Volante

Sergio Quintero fue separado de Olmedo

Leer más

El autor del único gol del partido fue el volante Víctor Figueroa, quien recibió un pase desde la izquierda y con suave toque a ras de piso venció la resistencia del golero Adrián Gabbarini, a los 20 minutos.

Hasta ese momento, el equipo dirigido por Héctor Bidoglio fue superior en el campo de juego. Tuvo mayor claridad para llegar a la zona de finalización y de no mediar por las intervenciones de Gabbarini, la diferencia pudo ser mayor.

Mientras, los albos solo atinaron a responder con arremetidas de Jhojan Julio y Luis Amarilla, aunque, sin generar verdadero peligro en el arco de Damián Frascarelli.

En el segundo tiempo, sin embargo, Liga de Quito reaccionó, fue mucho más peligroso, pero no tuvo la puntería necesaria para igualar el marcador. Djokaeff Reasco tuvo la más clara, cuando recibió un pase cruzado, pero no llegó al cierre para empujar el balón.

Con este resultado Aucas se consolidó en la zona de Copa Sudamericana, mientras que Liga de Quito se olvidó definitivamente de la etapa y ahora pelea por llegar a la Libertadores. Está quinta en la acumulada, a tres puntos de Barcelona, que marcha en la cuarta casilla, la última para el principal torneo de clubes de Sudamérica.

bauman-Independiente-Olmedo-LigaPro

Independiente del Valle golea a Olmedo y se consolida en el liderato de LigaPro

Leer más