aucas
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club ecuatoriano de fútbol Aucas, el venezolano César Farías, en Quito (Ecuador).efe

Aucas, a pocas horas de cumplir su sueño de ser campeón

Las probabilidades de Barcelona son escasas, pero en la consecución de los dieciséis títulos ya pasó por circunstancias parecidas a las de hoy. Sin embargo, la actual campaña de Aucas en al segunda fase del torneo nacional ha sido mejor que la de su rival, con solo tres derrotas

El Aucas saldrá de local este domingo 13 de noviembre al partido de la final por el título en Ecuador, en el que quiere sorprender al Barcelona, con el objetivo de cumplir el sueño de alcanzar su primer título.

63712adccdb12

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo se llenó de hinchas del Barcelona

Leer más

El equipo guayaquileño, por su parte, procurará sumar el decimoséptimo titulo a su amplia vitrina que supera a las 14 coronas del Emelec, las 13 de El Nacional y las 11 de Liga de Quito.

Sin embargo, la actual campaña de Aucas en al segunda fase del torneo nacional ha sido mejor que la de su rival, con 16 triunfos, 11 empates y solo tres derrotas.

Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías desde la undécima fecha de la primera fase, Aucas acumuló 20 fechas sin conocer la derrota.

En el área técnica de Barcelona estará en una nueva final el argentino Fabián Bustos, que ganó en el 2019 el título con el Delfín de Manta, y al año siguiente con Barcelona.

Esta es la primera ocasión en que se enfrenten Barcelona y Aucas en una final por el título ecuatoriano, pero en ambas plantillas estarán jugadores que ya saben lo que es ganar el título ecuatoriano.

Rosero-Asencio-Aucas-Barcelona

Aucas vs. Barcelona: Vivencias y deseos de ser campeón

Leer más

En Barcelona lo harán Damián Díaz (ARG-ECU), Pedro Pablo Velasco, Bruno Piñatares (URU), Erick Castillo, Cristian Penilla, Tito Valencia, Javier Burrai (ARG), Adonis Preciado y Nixon Molina.

El argentino-ecuatoriano Díaz buscará el póquer de títulos con Barcelona, pues ganó los de 2012, 2016 y 2020, y Velasco va por el triplete (2016, 2020).

Por su parte, en el Aucas estarán los defensas Pedro Pablo Perlaza, Luis Canga; los centrocampistas Edison Caicedo, Sergio López y el atacante "Tuka" Ordóñez, que ganaron el título con el Delfín en el 2019 dirigidos por Bustos.

En la actual temporada Aucas contó con el mejor ataque que su rival, con 51 goles y 26 recibidos en 30 partidos, frente a los 48 anotados y 30 encajados por Barcelona.