villa
Maxi Villafañe asumió la dirección técnica de Aucas al inicio de la temporada 2020.KARINA DEFAS

Aucas: la hinchada exige la salida de Maxi Villafañe

Después del 4-0 sufrido ante Emelec, una ola de críticas inundó las redes oficiales del equipo oriental. Memes y críticas pidieron un cambio de DT.

Memes, críticas y una variedad de ofensas se regaron en las redes sociales, después de la derrota 4-0 de Aucas ante Emelec el domingo 8 de marzo de 2020. La hinchada, ante la cifra negativa de tres derrotas en cuatro partidos por torneo local, además de haber quedado fuera de Copa Sudamericana, exige la salida del entrenador Máximo Villafañe.

El usuario @pandresaucas fue uno de los aficionados que, a través de Twitter, exigió la renuncia del timonel argentino, a través de la frase ¡Fuera Villafañe! y ¡Fuera Soler! (quien funge como secretario técnico del club oriental.

Por otro lado, @LeniSDA utilizó el hashtag #FueraVillafañe, que para la noche del partido ante Emeles ya se había vuelto muy común entre la hinchada oriental. Además, decenas de esos mensajes llegaron a la cuenta oficial del equipo, @Aucas45.

La barra organizada de Aucas, el Armagedón, también se hizo presente con algunos cuestionamientos con respecto al trabajo técnico de Villafañe, quien asumió el equipo a inicios de este año. 

meme aucas
Algunos de los memes que circularon en las redes sociales ante la situación del club.Cortesía
meme aucas1
Algunos de los memes que circularon en redes sociales tras la derrota del club.Cortesía

"Esta directiva debe tomar los correctivos del caso y traer un técnico que de la talla de nuestro equipo. El aguante por AUCAS es incondicional, pero basta de experimentos. Fuera Villafañe y Soler de Aucas!", publicó el Armagedón.