Deportes

Aucas empieza su sueño copero

El equipo oriental enfrenta a Vélez por copa Sudamericana. Tres expertos analizaron las posibilidades del equipo.

aucas1
ACCION DEL ENCUENTRO ENTRE S D AUCAS Y U CATOLICA POR LA LIGA PRO 2019. Quito 24 de febrero del 2019 Agencia ( ag - expreso ag extra ) AUCAS VS CATOLICARENE FRAGA

El ansiado retorno de Aucas a un torneo internacional ha dado mucho de qué hablar, no solo por la demora que le representó al equipo volver a una Copa Sudamericana, sino porque de todos los contendientes posibles, el sorteo arrojó que el rival sería justamente el que los auquistas querían evitar: Vélez Sarsfield.

Y, lejos del pesimismo, tres expertos analizaron con Expreso las posibilidades reales de Papá de seguir con vida en este certamen continental, después de que este martes 4 de febrero de 2020 (19:30, hora de Ecuador), visite al plantel bonaerense en el partido de ida de la primera fase.

Jhonny Quiñónez

Jhonny Quiñónez será baja en Aucas por seis meses

Leer más

El exjugador oriental y actual entrenador, Juan Francisco Aguinaga, explicó que el Ídolo del Pueblo no se ha armado con grandes figuras, más que con jugadores jóvenes y, a su decir “llenos de empeño”. Según el exprofesional del balompié, tuvo la oportunidad de analizar a Aucas cuando este club jugó un amistoso ante Mushuc Runa como parte de la pretemporada del ponchito (Aguinaga funge allí como coordinador de formativas) y observó que Papá tiene muy poca propuesta futbolística.

“Las ganas que le ponen los jugadores podrían suplir el nivel de Vélez, pero ese siempre va a ser un impedimento. La falta de experiencia de Aucas en este tipo de torneos le juega como una desventaja. En Argentina Aucas va a tener hinchas en contra y va a haber jugadores que no tendrán la suficiente entereza para enfrentar ese tipo de partidos que generan mucha presión”, indicó. 

Similar apreciación tuvo el exjugador de Aucas Jhony Pérez, quien comentó que Vélez es uno de los “mejores equipos de Argentina” y que de toda la llave que le tocó a Aucas “le tocó con el más complicados y con el que tiene más experiencia. Según el Chalmetita, los orientales tienen la desventaja de que hicieron una pretemporada muy corta.

“Como exjugador espero que la juventud le alcance para salir adelante. En el equipo hay pocas contrataciones de renombre, creo que la más sonada es la de Damián Frascarelli. La poca experiencia no es un problema, más que el peso y la importancia que tiene Vélez”.

Sin embargo, con esa opinión difirió el exentrenador oriental Alfredo Encalada, quien manifestó que la falta de experiencia y peso internacional de Aucas le va a jugar en contra. 

“Se ha armado un equipo equilibrado, pero lo realmente preocupante es la falta de experiencia del cuerpo técnico”, indicó ante la contratación de Máximo Villafañe como DT del club, siendo esta su primera incursión como entrenador.

Por otro lado, Encalada indicó que Aucas tiene la opción de salvar al menos un empate en Argentina. “Si logra pasar la primera fase, se podría considerar un éxito. Le tocó justamente con un rival complicado que es aplastante por nombre y trayectoria”.