AUCAS-TÉCNICO-UNIVERSITARIO-LIGAPRO
Los delanteros, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski, desarmaron la resistencia ambateña en los primeros minutos.RENÉ FRAGA

Aucas derrotó a Técnico Universitario y se escapó en el liderato de la segunda etapa

El equipo oriental sacó una ventaja de tres goles en los primeros 21 minutos. Cuando el rival se recuperó, aceleró nuevamente y goleó

Aucas goleó 5-2 a Técnico Universitario, la tarde de este domingo 18 de septiembre de 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripaldo, por la fecha 11 de la segunda etapa de LigaPro. Con este resultado hizo 25 puntos y se alejó en la parte alta de la tabla de posiciones.

Selección-ecuatoriana- Ecuador-Argentina

Selección ecuatoriana: La Tri definió su cronograma de prácticas en España

Leer más

El equipo de César Farías despejó todas las dudas en diez minutos. En ese lapso marcó dos goles y encaminó una nueva victoria, que lo catapulta como el principal candidato para jugar la final de LigaPro contra Barcelona.

El conjunto oriental saltó al gramado del Gonzalo Pozo Ripalda con el acelerador a fondo y a los tres minutos ya contó con un tiro penal, por una falta sobre Roberto Ordóñez.

El tiro se cobró cuatro minutos después porque fue necesaria la revisión en el VAR, con la finalidad de que el juez elimine la roja sobre el jugador ambateño, Christian Cuero.

De todas maneras, Francisco Fydriszewski no se dejó ganar por la larga espera y lo ejecutó con mucha fuerza para abrir el marcador.

Y Aucas aumentó tres minutos después. Roberto Ordóñez corrió por un costado y sacó un gran pase para que el mismo Fydriszewski defina junto a la línea de sentencia, a los 10.

Para ese momento el partido parecía liquidado, ya que todo era para el dueño de casa. Sin embargo, Técnico Universitario se animó a salir un poco. Y eso fue letal para sus intereses.

En una contra, Víctor Figueroa encontró el espacio para lanzar un pase para que Luis Cano reciba dentro del área y defina a placer.

Iban 21 minutos y todo estaba escrito. Los ambateños trataron de volver al partido, pero sus ataques se diluyeron.

Mientras, Aucas se olvidó del apuro por llegar al área rival. No renunció a la ofensiva, pero lo hizo cuidando el balón. Fue muy inteligente para defenderse con pelota y así consumió los minutos.

En su único descuido, Técnico Universitario descontó con el tanto de Stiven Tapiero. Pero, solo fue un espejismo.

En el segundo tiempo el trámite cambió. Técnico Universitario tuvo las ideas más claras, se quedó con la posesión y dio un par de sustos. Inclusive, se acercó en el marcador con el tanto de Diego Armas.

Pero, Aucas no se asustó. Apostó por la misma estrategia de posesión y tras varias acciones de peligro puso la cuarta gracias a Víctor Figueroa.

Los orientales vivieron los últimos minutos como una fiesta, con sus hinchas coreando el “ole” y celebrando el quinto gol, cortesía de Juan Manuel Tévez. Mientras que los ambateños no bajaron los brazos, siguieron atacando y contaron con dos muy claras para volver a descontar, pero Diego Armas no estuvo acertado.

LIGA-INDEPENDIENTE-LIGAPRO-FÚTBOL

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató con Independiente del Valle

Leer más