Aucas-Copa-Libertadores-sub20-Sporting-Cristal
Elkin Perlaza (c) y Samuel Conforme (d) marcaron los goles del Papá.CORTESÍA

Aucas debutó con victoria en la Copa Libertadores sub-20

El Papá se impuso por 3-1 a Sporting Cristal de Perú en el inicio del grupo C del torneo continental que se desarrolla en Uruguay

Aucas inició con pie derecho su participación en la Copa Libertadores sub-20, torneo en el que participa por primera vez. El Papá no tuvo problemas para imponerse por 3-1 a Sporting Cristal de Perú, la tarde del lunes 4 de marzo, en el arranque del grupo C de la competencia en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay.

Samuel Conforme, a los 35 minutos, abrió el marcador para los orientales aprovechando un pase de Jean Plaza, que dejó pasar Christopher Zambrano. En la recta final del primer tiempo, Elkin Perlaza amplió la ventaja con un remate que sorprendió al golero César Bautista.

Lea también: LigaPro: Liga de Quito, por validar su condición de campeón ante Macará

El extremo marcó su doblete al minuto 68, al finalizar un gran contragolpe, para reflejar el dominio oro y grana en la cancha. Los peruanos consiguieron el descuento por parte de Carlos del Valle (71’).

El siguiente duelo del cuadro dirigido por el exarquero Sebastián Blásquez será el jueves 7, a partir de las 13:00, ante Flamengo de Brasil. El Papá cerrará la fase de grupos del torneo enfrentando a Defensor Sporting de Uruguay, el domingo 10, desde las 16:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!