AUCAS-CESAR-FARIAS-LIBERTADORES
César Farías (d) está implementando un proyecto a largo plazo. Decidió la no renovación de Víctor Figueroa (i).ARCHIVO

Aucas busca un equipo sólido y sin 'estrellas'

El entrenador César Farías quiere que Aucas resalte por su juego colectivo y tomó “decisiones que pueden traer controversia”

A los hinchas de Aucas les sorprendió que jugadores que fueron claves para conquistar la LigaPro, como Ricardo Adé, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski, no sigan en el plantel para esta temporada.

LigadeQuito-situación-económica

Deudas antiguas afectan la recuperación económica de Liga de Quito

Leer más

El técnico César Farías defendió esta decisión “que trae un poco de controversia”, pero que dijo se da en busca de un crecimiento del Papá.

La idea del entrenador venezolano, que forma parte de un plan a ejecutar durante cinco años, es “que el trabajo colectivo, funcionamiento en equipo, no dependa de una estrella. No hay nombres que puedan estar por encima del club”.

Es agradecido con el aporte de Adé, Figueroa y Fydriszewski, de los que dijo forman parte de la historia del club, pero que ahora Aucas está en un nuevo proceso que apunta a bajar el promedio de edad de la plantilla y potenciar la base de elementos nacionales, en busca de futuras ventas.

Para esto se apoyó en los informes de big data con los que analizó a 114 futbolistas hasta tener una lista final con las tres mejores opciones por posición que busca potenciar.

“Se priorizó la búsqueda del jugador ecuatoriano con proceso de selección, experiencia internacional, que hayan sido campeones para mejorar la calidad y cantidad del plantel”, detalló Farías, que puso como ejemplo a Jordan Rezabala, Christian Alemán, Stiven Plaza y Michael Carcelén.

Esta política oriental se refleja también en que de los doce refuerzos, solo hay dos extranjeros, Aubrey David (Trinidad y Tobago) y Wilker Ángel (Venezuela), y que serán la cuota foránea con la que iniciarán las competencias este año.

Con el objetivo de defender la corona de la LigaPro, quitarse la ‘espinita’ de la Copa Ecuador y ser protagonista en Copa Libertadores, Farías ha sometido a sus pupilos a una exigente pretemporada con sesiones de hasta triple jornada.

Ricardo-Adé-LigadeQuito

Ricardo Adé: “No traicioné a Aucas, busqué lo mejor para mi futuro”

Leer más

Esto junto a giras en Perú y Colombia, con largos desplazamientos, donde solo cosecharon un triunfo en siete encuentros amistosos. “No nos importa perder en pretemporada, vivir palazos, eso nos ayuda a conocer la reacción a la derrota del equipo, algo que no vivimos el año anterior en LigaPro”, afirmó Farías, quien tiene una racha de 22 juegos sin perder en el torneo nacional.

LA FIESTA ORO Y GRANA

Aucas realizará el viernes 27 de enero la presentación de su plantel para esta temporada en la denominada Noche del campeón. El evento se desarrollará desde las 17:00 y será el primer encuentro de los hinchas con los doce refuerzos que sumó el conjunto capitalino.

Iniciará con un show artístico, que dará paso a la presentación de los equipos de baloncesto femenino, e-sports y al cuadro principal del Papá. Los futbolistas lucirán los nuevos uniformes en los que resalta la estrella dorada sobre el escudo. Como cierre, Aucas medirá a Técnico Universitario, desde las 19:00.