barcelona aucas
Barcelona se enfrentó a Aucas en el estadio Los Chirijos de MilagroALEX LIMA

Aucas ensayó la final y ganó 2-0 ante Barcelona

El estadio Los Chirijos no se llenó. La victoria oriental es la mejor de la segunda etapa  

Aucas vive momentos de gloria deportiva, es el virtual ganador de la segunda etapa de LigaPro, luego de ganar a Barcelona 2-0 en la cancha del estadio Los Chirijos de Milagro a un desconocido Barcelona.

Los orientales quedaron con 30 puntos más 16 de gol diferencia, seguido de Universidad Católica que sumó 27 puntos y 11 goles a favor, con eso Aucas quedó a la espera de jugar ante Gualaceo la última fecha y los Celeste deben jugar ante Delfín en el Jocay, pero los manabitas tienen la urgencia de ganar o sumar para poder llegar a Copa Sudamericana del 2023.

emelec catolica

Universidad Católica acaba con la temporada de Emelec

Leer más

Aucas tiene todo para festejar su ingreso a la final ante Barcelona, aunque por ahora ha asegurado su clasificación a Copa Libertadores 2023.

Sin la presencia de Damián Díaz y Fidel Martínez, el equipo de Fabián Bustos, comenzó mostrando buen fútbol, los primeros minutos fueron de intensidad para los canarios, pero faltó el remate final.

Aucas, que lleva 19 partidos sin saber lo que es perder, se defendió eficientemente. Aunque hubo facilidad en los sectores defensivos, pero los delanteros no pudieron anotar durante el primer tiempo.

Cuando se jugaba los últimos segundos, Tito Valencia trato de sorpreder a Galíndez, pero la pelota fue lejos del arco rival.

GOL DE LUIS CANGA

EL DT de Aucas, a los 58 minutos hizo tres cambios: Francisco Fydriszewski por Juan Tévez, Víctor Figueroa por Edison Vega y Roberto La Tuka Ordóñez por Luis Cano, estos cambios le dieron la vuelta a la historia del partido.

Técnico-Macará-Clásicos

El clásico ambateño, clave por la permanencia en la serie A

Leer más

Segundos después Luis Cangá colocaba la fiesta y el gol de Aucas. El 1-0 le daba de manera virtual la segunda etapa, y a los 90 minutos, el argentino Víctor Figueroa anotó el 2-0 y la fiesta oriental en Milagro era grande, esa victoria le daba el derecho de jugar la final ante Barcelona el 6 y 13 de noviembre.