Técnico-Macará-Clásicos
Los jugadores de Técnico Universitario buscan quedarse en la serie A.CORTESÍA

El clásico ambateño, clave por la permanencia en la serie A

Técnico Universitario se mide a Macará este lunes 17 de octubre en el estadio Bellavista en un duelo para salvarse del descenso

Un clásico ambateño de campanillas será el que se desarrollará este lunes 17 de diciembre en el estadio Bellavista. Es que Técnico Universitario y Macará pelean por evitar el descenso a la serie B y se presentan diversos escenarios para este compromiso.

6345a247553a9

Enfrentamientos marcaron el final entre Independiente del Valle y Técnico Universitario

Leer más

Partiendo desde el interés de los aficionados que aseguran un estadio lleno para observar el choque, en el caso de que el Rodillo logre un empate habrá sellado su permanencia en el grupo de privilegio para la próxima temporada, mientras que ese mismo resultado para los celestes podría condenarlos esta jornada al descenso.

Pero los dos equipos ambateños no son los únicos que se juegan seguir en el fútbol grande, el Cumbayá aspira también quedarse y para ello buscará este lunes 17 de octubre la victoria como visitante ante 9 de Octubre, elenco que en la fecha pasada se convirtió en el primer descendido.

En el caso de que los leones consigan un triunfo frente al conjunto guayaquileño y Macará iguale frente a Técnico, los dirigidos por Patricio Hurtado seguirán el próximo año en la serie A.

Si Cumbayá pierde y los celestes logran la victoria ante Técnico, se mantendrá el suspenso por conocer a los descendidos hasta la próxima fecha.