Tennis Shanghai Maste (11338202)
Daniil Medvedev, # 4 ATP, venció a Davidovich en sets por 6-2 y 6-3.Archivo

ATP 500 Dubái: Medvedev-Humbert y Rublev-Bublik son las semifinales

Los mejores del mundo no decepcionan y están a un paso del título. El torneo es el preámbulo de Indian Wells

El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, superó este jueves 29 de febrero en el torneo de Dubái al español Alejandro Davidovich y se medirá en semifinales al francés Hugo Humbert; mientras que el ruso Andrey Rublev y el kazajo Alexander Bublik pelearán por el otro billete para la final, tras las retiradas de sus rivales, Sebastian Korda y Jiri Lehecka, respectivamente.

jude bellingham

Real Madrid: Bellingham, con pocas opciones de jugar contra el Valencia

Leer más

Medvedev, número cuatro del mundo, despachó al malagueño en dos sets por 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos. Ahora en semifinales, el ruso se medirá a Hugo Humbert, quinto cabeza de serie, que eliminó con remontada incluida en tres sets al polaco Hubert Hurkacz, número 8 del mundo y tercer favorito del torneo [3-6, 7-6 (8) y 6-3].

El segundo favorito al podio, Andrey Rublev, número cinco de la ATP, se benefició de la retirada de su rival y se metió directamente en semifinales, ahorrándose la segunda mitad de su encuentro ante el estadounidense Sebastian Korda, que abandonó la partida.

Así, en semifinales el campeón de Hong Kong se verá las caras por quinta vez con el kazajo Alexander Bublik, que se clasificó para la penúltima ronda del torneo por la retirada de Jiri Lehecka.

El ganador de tres Grand Slams anunció que “seguramente” no siga jugando después del verano, tras perder en el ATP 500 de Dubái.

  • Andy Murray: "Seguramente no juegue más después del verano"

El escocés, ex número uno del mundo, cayó en hora y media ante el francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4), sumando su séptima derrota del curso, por solo tres victorias. Actual # 61, desea jugar en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

GG_Y4bIWQAAMXAm

Copa América 2028: las ciudades que propone Ecuador para albergar el torneo

Leer más

"Espero tener la oportunidad de jugar otros Juegos", dijo Murray, que ganó la medalla de oro en individuales en Londres y Río de Janeiro, siendo el único tenista masculino en la historia en ganar dos Juegos consecutivos.

Tras una operación de carrera en 2019 para implantarle una prótesis, Murray trató de recuperar su nivel anterior a la lesión, pero nunca ha logrado volver a meterse entre los 30 mejores del mundo. Su mejor momento fue la conquista del torneo de Amberes a finales de ese año, el último de los trofeos que ha levantado.

A sus 36 años -cumplirá 37 en mayo, Murray ha ganados dos Wimbledon (2013 y 2016), un US Open (2012), las dos medallas de oro ya mencionadas, 14 Masters 1.000, ha estado 41 semanas como número uno y levantado 47 títulos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!