Kelvin-Kiptum-maratón
Kelvin Kiptum, de 24 años, estaba llamado a marcar una época en la maratón.TOLGA AKMEN / EFE

El atletismo mundial llora la muerte de Kelvin Kiptum

El plusmarquista de maratón y su entrenador fallecieron en un accidente de tránsito en su natal Kenia

El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo.

Kiptum falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en un coche que conducía el propio atleta.

Lea también: Rigoberto Urán dejará el ciclismo de alta competencia a final de temporada

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

carlos alcaraz

Tenis: Alcaraz prioriza el oro olímpico en París, por encima del Roland Garros

Leer más

En la cuenta oficial de ‘X’ que engloba a los ‘majors’, los considerados seis mejores maratones del mundo, se señaló que “toda la familia Abbott World Marathon Majors está desolada por la noticia del fallecimiento de nuestro campeón y plusmarquista mundial Kelvin Kiptum”.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo estar “conmocionado y profundamente entristecido” por el fallecimiento de Kiptum. “No fue hasta principios de esta semana en Chicago, el lugar donde Kelvin estableció su extraordinario récord mundial de maratón, que pude ratificar oficialmente su tiempo histórico. Kelvin fue un atleta que deja un legado increíble”, comentó Coe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!