Athletic-Valencia-CopadelRey
Iker Muniain (arriba) celebra tras marcar el primer gol del Athletic de Bilbao.Biel Aliño / EFE

El Athletic vuelve a las semifinales de la Copa del Rey

El equipo de Bilbao se impuso por 3-1 en la casa del Valencia y por cuarto año consecutivo está entre los mejores del torneo español

El Athletic Club volverá a jugar por cuarto año consecutivo las semifinales de la Copa del Rey tras superar por 1-3 al Valencia, equipo que la pasada edición le privó de llegar a la final y que esta noche en Mestalla firmó un partido calamitoso.

messi

La renovación de Lionel Messi con el PSG se encalla en la capital francesa

Leer más

El Valencia trasladó a la Copa todos sus males de la Liga y les añadió la inoperancia ofensiva, una combinación letal para atisbar la más mínima opción de clasificarse ante un rival que jugó muy cómodo todo el partido.

Ambos equipos salieron con muchas precauciones. El mal momento en LaLiga de los dos conjuntos y el jugarse el pase a las semifinales a un partido provocó que salieran muy encorsetados en la faceta ofensiva y más preocupados de mantener la compostura defensiva.

Iker Muniaín (m.35), Nico Williams (m.45) y Mikel Vesga (m.74), además del tanto de Oscar de Marcos, en propia puerta (m.43) fueron los goleadores del encuentro de cuartos de final disputado en el feudo valencianista.