Carlos-Tenorio-presidente-AFE
Carlos Tenorio, presidente de la AFE, se muestra contrario al aumento en el cupo de foráneos en la LigaPro.efe

La Asociación de Futbolistas de Ecuador espera reducción de cupos extranjeros

Carlos Tenorio, presidente de la AFE, le ha dado 10 días de plazo a la Ecuafútbol y la LigaPro para que reduzca la cantidad de foráneos en el torneo nacional

La cuenta regresiva de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) ha comenzado debido al aumento en el cupo de foráneos en el torneo nacional. Es que este ente aguardará 10 días a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Liga Pro para que revean la inclusión de ocho jugadores extranjeros por club en cancha en el 2023.

Carlos-Tenorio-presidente-AFE

Carlos Tenorio amenaza con un paro de jugadores

Leer más

“Si en diez días no tenemos una respuesta de la FEF y de la Liga Pro, armaremos algo para que nos tengan que escuchar, porque este es un tema que sí preocupa, porque son los espacios laborales de los jugadores ecuatorianos los que están en juego con esta decisión”, manifestó Carlos Tenorio, presidente de la AFE.

El titular de este organismo aseguró que los reclamos, exigencias y, de ser necesarios, las medidas que tomarán si no son escuchados, “no es en contra de los futbolistas extranjeros”.

“No queremos crear controversias ni enfrentamientos, por eso hemos enviado cartas fundamentadas de nuestro reclamo ante la FEF, como ente rector del fútbol ecuatoriano, y de la Liga Pro (que rige y controla el torneo profesional con el aval de la FEF), porque queremos sentarnos a dialogar”, dijo el exfutbolista.