Diario Expreso Ecuador

Arteta espera regreso de Piero Hincapié antes del parón de selecciones

El defensor ecuatoriano evoluciona de su lesión y apunta a volver antes de la fecha FIFA, cuando Ecuador enfrentará a Costa Rica y Bolivia

Piero Hincapié, defensor del Arsenal.

Piero Hincapié, defensor del Arsenal.@W33ie

Christopher Montalván
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó que Piero Hincapié evoluciona favorablemente de la lesión sufrida después del triunfo 2-1 ante Leeds United. Sin embargo, todavía necesitará entre “una y dos semanas” para volver: el defensor ecuatoriano estuvo ausente en la victoria 1-0 frente al Nottingham Forest y tampoco jugará ante Bayern Múnich este miércoles 21 de octubre, por la Champions League.

(Le puede interesar: Barcelona SC vs. Universidad Católica: la urgencia de ganar en el Monumental)

“Hincapié está evolucionando bastante bien. Conociendo su carácter y la forma en la que empuja a todos, estoy seguro de que no tardará mucho. Pienso que probablemente necesita una semana o dos para estar listo”, explicó Arteta, quien, al igual que los Gunners, tampoco detalló qué lesión sufre el mundialista tricolor.

Regreso apunta al parón FIFA

El técnico español confía ahora más en recuperar al tricolor antes de la fecha FIFA, prevista entre el 9 y el 17 de noviembre. “Tengo muchas esperanzas, pero tenemos que ver cómo evoluciona”, añadió, sin dar por segura una fecha de regreso.

Piero Hincapié (d) y Martín Zubimendi se perderán el partido de Champions ante Lille por lesión.

Piero Hincapié (d) y Martín Zubimendi se perderán el partido de Champions ante Lille por lesión.Cortesía

Hincapié también podría volver a la actividad con la Tricolor, que ya confirmó sus amistosos para la próxima ventana: enfrentará a Costa Rica el 13 de noviembre en Quito y a Bolivia el 17 en Guayaquil. El defensor espera aparecer en la convocatoria de Marcelo Gallardo, después de perderse la lista anterior por otra lesión.

Madueke destrabó la victoria ante Nottingham Forest

Mientras Hincapié se recupera, Arsenal sostuvo el domingo 18 de octubre su pulso por la Premier con un triunfo ajustado. Noni Madueke resolvió, a 10 minutos del final, un duelo cerrado ante un intenso Nottingham Forest.

La acción decisiva llegó cuando Rice encontró a Madueke dentro del área; el remate del extremo se desvió en un defensor y entró junto a la escuadra.

Arsenal quedó segundo en la Premier League, con 18 puntos en siete jornadas, a tres del líder Manchester City, que suma 21.

El siguiente reto gunner será visitar al Bayern Múnich próximo miércoles 21 de octubre por la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League. Después, recibirá al Everton el sábado 24 de octubre.

tracking