Deportes

Artem Dovbyk hace historia en Ucrania que se cita con Inglaterra

La selección dirigida por Andriy Schevchenko se metió en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer en la prórroga al combinado sueco+

Ucrania-selección-de-Eurocopa
El atacante Artem Dovbyk (d) celebra luego de marcar el tanto de la clasificación.EFE

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk dio el triunfo ante Suecia a Ucrania (1-2), que alcanza por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentará a Inglaterra.

Raheem-Sterling-gol-Inglaterra

La pasión de Inglaterra elimina a la selección alemana

Leer más

El tanto frustró las expectativas de Suecia que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido por lesión.

Hasta ese momento, el partido transcurrió igualado en el último partido de los octavos de final de la competición, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, prórroga incluida, terminara con empate a un gol.

Los otros dos goles fueron en la primera parte.

Ucrania tomó ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para poner en ventaja a Ucrania a la media hora.

Suecia acentuó su empuje y arrinconó a Ucrania. Fue al borde del intermedio, en el 43, cuando un potente tiro de Emil Forsberg, que recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió antes del descanso al conjunto de Janne Andersson.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson. Ucrania lanzó al poste por medio de Serhiy Sydorchuk

FRANCIA-MBAPPÉ-GIROUD-EUROCOPA

Mbappé falla el penal decisivo y Francia se despide de la Eurocopa

Leer más

Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido lesionado.

Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar el histórico pase a Ucrania.