argentinos en ecuador
Hinchas argentinos observan el partido final de la Copa Mundo en el Centro Ecuatoriano Argentino en Miraflores, GuayaquilMIGUEL CANALES

Argentinos en Ecuador también sufrieron la final del Mundial de Qatar

La guayaquileña Andrea Munar vio la final del Mundial con un muñeco de Lionel Messi en las manos, su cábala 

La guayaquileña Andrea Munar apoyó a Argentina en la final del Mundial aferrada a su cábala, un muñeco de Lionel Messi. Junto a la comunidad de gauchos que viven en el Puerto Principal sufrió y festejó en el Centro Ecuatoriano Argentino, ubicado en el norte porteño.

Argentina-francia-campeon

Argentina vs. Francia: La Albiceleste se alza con su tercera estrella mundial, Messi levanta la Copa del Mundo

Leer más

Durante todo el partido y en los penales lo sostuvo con sus manos y no lo soltó para nada. Es más, cada vez que Messi hacía una buena jugada se acercaba el ejemplar a su boca y le decía “Bien hecho, Lío querido”. Incluso, cuando marcó su primer gol, al minuto 23, lo besó.

“Todos los partidos los vine a ver aquí y siempre he traído a Messi. Cada vez que hizo un gol le di un beso y le di la bendición para que pueda seguir en racha. Después de este Mundial el muñeco termina bien besuqueado. Este muñeco es especial porque se lo di a mi esposo (Paul Quinteros) en su cumpleaños, él también es hincha de Messi”, expresó exultante.

Su afición por Messi y Argentina la heredó de su mamá Delia Vigneli, quien es oriunda de Buenos Aires. “Soy fan del Mundial, pero más de Messi. Lo queremos tanto, que a nuestra cábala (el muñeco de la Pulga) lo tenemos en un altar, un espacio solo para él. Es uno de los mejores de la historia”.

Al final, de tanto saltar y festejar, lamentablemente se le salió la cabeza al muñeco de Andrea. A pesar de aquello, no se le arruinó la celebración.

Lionel Messi
Andrea Munar y su cábala, un muñeco de Lionel MessiMIGUEL CANALES

RECORDARON A D10S

En el descanso, cuando Argentina ya ganaba 2-0, la canción ‘La mano de Dios’, que compuso el cantante Rodrigo Bueno en honor a Diego Maradona, empezó a sonar en un parlante y los argentinos a todo pulmón la empezaron a cantar. Incluso, algunos se atrevieron a bailar, como el gaucho Carlos Rossi, quien reside en Guayaquil desde hace 16 años.

Lionel Scaloni Argentina

Scaloni emula a Menotti y Bilardo como campeón del mundo con Argentina

Leer más

“He visto a mi querida Argentina jugar más de diez Mundiales, pero este es especial. Que gane Messi lo hace especial, es un gran jugador que nos hace recordar a Diego y se merece este trofeo. Por este trofeo me voy a pegar una curda hasta mañana (lunes 19 de diciembre de 2022)”, recalcó emocionado.