Rueda de prensa de Sc (10304007)
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, actual campeón del mundo en Qatar.Archivo

Argentina: Lionel Scaloni y las alertas de su posible renuncia de la selección

La expectativa por el entrenador del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 crece, sin respuestas claras

El entrenador de la selección Argentina dejó la puerta abierta para su salida del equipo después del triunfo histórico 0-1 en el Maracaná, ante la selección brasileña.

Scaloni dejó entrever que podría dejar el cargo como entrenador de la albiceleste. "No es un adiós, ni mucha cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, y está complicado seguir ganando... estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", precisó el entrenador que llevó a Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022, luego de lo cual abandonó la sala rápidamente.

MEXICO

Copa América 2024: Los cuatro equipos de la Concacaf que clasificaron

Leer más

En caso de ser el final del ciclo Scaloni, donde dirigió 66 partidos, el técncio se apunta haber ganado 48 encuentros, empatar 12 y perder 6.

Otros de los logros de la 'Scaloneta' fue quebrar la sequía de títulos que arrastraba la selección albiceleste, que tras 28 años volvió a conquistar un Mundial de fútbol, además de ganar la Copa América 2021, y Finalissima 2020, con el agregado de que el estratega fue premiado con el The Best al mejor técnico de la FIFA.

Un detalle que además alimentó los rumores de la posible salida del entrenador fue que el mismo Scaloni, al final del último partido de Argentina contra Brasil, pidió al cuerpo técnico volver al campo del Maracaná para poder tomarse una foto juntos, algo que rara vez los entrenadores realizan.

Se vaya o no, lo que está claro es que Scaloni ya deja un legado difícil de superar. El ex jugador de Deportivo La Coruña rescató a una generación hundida después de las finales consecutivas perdidas, y con un Leo Messi con varias 'espinas' clavadas difíciles de quitar, siendo la final contra Alemania la más dolorosa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!