Lionel Messi Argentina Mundial 2022
El capitán de la selección argentina saltó a la cancha este lunes 21 de noviembre con el resto del equipo, pero hizo trabajo diferenciado.EFE

Argentina y un debut ante Arabia Saudí con Messi como principal preocupación

El tobillo del pie derecho del astro gaucho genera dudas en Scaloni que igual lo pone en su once titular

En vísperas de su puesta en escena en Qatar 2022, en Argentina renació la intranquilidad tras comprobar el estado del tobillo del astro Lionel Messi en el último entrenamiento previo al enfrentamiento de este martes 22 de noviembre ante Arabia Saudí.

Tata Martino

México vuelve a aislarse antes del debut por disposición de su entrenador

Leer más

Primero la preocupación por Lio pasaba por una fatiga en el gemelo, por lo que el viernes trabajó al margen del grupo en Qatar. Ya el sábado saltó al terreno de juego minutos más tarde que sus compañeros, acompañado de los servicios médicos y sometido a un trabajo especial. Sin embargo, este lunes 21 , una foto en primer plano donde se aprecia su tobillo sobresalido del zapato, en evidente estado de hinchazón, perturbó a los seguidores de la selección de argentina.

De acuerdo con las estadísticas, Argentina y Arabia se han enfrentado en cuatro ocasiones con balance positivo para los gauchos: dos triunfos y dos empates.

Los primeros dos encuentros fueron de carácter amistoso y el resultado fue 2-2 en el primero y 2-0 en el segundo. En 1992 se enfrentaron en la Copa del Rey Fahd y la albiceleste ganó 3-1. El último encuentro fue en 2012 (0-0).

ALINEACIONES PROBABLES:

Argentina: ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Acuña; Paredes, De Paul, Mac Allister; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Arabia Saudí: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

DT: Graham Arnold