maximo banguera
Máximo Banguera salió de Barcelona por decisiones políticas. Alfaro Moreno no lo quiso.JIMMY NEGRETE

El arco, lo que más cambió para la temporada 2020

Trece arqueros cambiarán de camisetas para la nueva edición de la LigaPro. Barcelona, el que más cedió.

Este año los equipos movieron muchas fichas para fortalecer el arco. En total, trece goleros de diez equipos cambiarán de camiseta para la temporada 2020.

Por ejemplo, en una sola ventana de transferencias, tres se fueron de Barcelona: Máximo Banguera, Damián Frascarelli y José Gabriel Cevallos. Los dos primeros jugaron con regularidad en la temporada anterior, mientras que el tercero recién regresaba de un préstamo al América de Quito. Los tres encontraron refugio en la altura. Banguera fichó por El Nacional, Frascarelli por Aucas y Cevallos por el Olmedo.

A cambio, el cuadro torero contrató solo a uno: el argentino Javier Burrai del Macará. Esta transferencia tuvo su dosis de polémica. Barcelona no quiso tratar con la directiva de Macará y pagó la cláusula de rescisión por 200.000 dólares. De paso, Burrai quiso cobrar un dinero pendiente en Macará y descontarlo de esos 200.000 dólares, pero el equipo no aceptó, por lo que tuvo que pagar completo. Ya después el celeste tendrá que ponerse al día con el arquero.

Esteban Dreer

Para Dreer no será especial visitar el Capwell

Leer más

Emelec, por su parte, se llevó al arquero del Delfín, Pedro Ortiz, y dejó en libertad a Esteban Dreer, quien seguirá su carrera en Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

Por coincidencia, las salidas de Banguera y Dreer estuvieron lejos de lo esperado, con relación al tiempo en el club y su rendimiento. Fueron figuras en los respectivos títulos, pero ambos se fueron prácticamente forzados por las directivas.

Al quedarse sin arqueros, Delfín y Macará tuvieron que apostar por otros extranjeros. El campeón nacional se inclinó por el venezolano Alaín Baroja, quien ha sido parte de su selección y ha jugado en Grecia y Uruguay. Macará, en cambio, contrató al argentino Agustín Silva, de Nueva Chicago, pero la gran parte de su carrera fue en Estudiantes de La Plata.

El recién ascendido Orense llamó a Bryan Caicedo, quien llegó desde el Santa Rita. Andrés Quiñónez, con pasado en el Patria, será la competencia de Cevallos en Olmedo. Iván Brun pasó del cuadro riobambeño al Mushuc Runa. En tanto que Ángel Mosquera se fue de Católica para jugar en el 9 de octubre. Ayrton Morales salió del Deportivo Cuenca.