billy arce robert arboleda
Arboleda apareció el martes en una fotografía que subió Billy Arce a su cuenta de Instagram.Internet

Arboleda está siendo criticado en Brasil por una fotografía

El zaguero ecuatoriano apareció esta semana en una fotografía con la camiseta del Palmeiras, algo que la hinchada paulista ha condenado.

Robert Burbano

Burbano regresa a Emelec

Leer más

El ecuatoriano Robert Arboleda ha pasado de ser el jugador más querido, al más odiado, por una fotografía que ha indignado a la afición del Sao Paulo de Brasil.

Esto debido a que el jugador nacional, que se encuentra desde esta semana en el país para disfrutar de las festividades de Navidad y Fin de Año en su natal Esmeraldas, cometió un error del que muchos están hablando en Brasil: vestir la camiseta del Palmeiras, rival acérrimo del Sao Paulo.

Arboleda apareció el martes 17 de diciembre en una fotografía que subió Billy Arce a su cuenta de Instagram. 

Dicha publicación se divulgó como pólvora en Twitter y empezó a recibir duros cuestionamientos de hinchas que se mostraron furiosos, por la “traición” del zaguero nacional.

Ecuador - Trinidad y Tobago

Ecuador termina el año como penúltimo de Sudamérica

Leer más

Incluso esta situación ya tuvo sus repercusiones por parte del club brasileño, que mediante su cuenta de Twitter emitió un comunicado, en el que detalla que este tema “ha molestado a la institución”, y que el mismo será tratado a la interna.

Por su parte el zaguero Tricolor colgó una foto suya con la camiseta del Sao Paulo, en su cuenta de Instagram, en la que le pide “perdón” a la hinchada paulista, y en la que asegura que lo hizo por pagar una apuesta.

“Me gustaría disculparme públicamente con los hinchas del Sao Paulo, miembros de la comisión técnica, jugadores, junta y a todos los que se sintieron ofendidos al verme vestido con la camiseta de otro club. Me equivoqué al apostar con algunos amigos que usaría la camiseta que ellos elegirían, si fuera derrotado en el fútbol disputado en mis vacaciones. Me arrepiento profundamente de eso... Sé lo mucho que tuve que trabajar y dedicarme a llegar a un club de la grandeza del Sao Paulo y también para conquistar el respeto y cariño de la gente”, dijo el jugador en su red social.

Ahora Arboleda deberá volver a Brasil el 6 de enero, para presentarse a los trabajos con su equipo y conocer la sanción que podría ser impuesta.