ESb5pUoX0AIyiED
Luis Muentes, presidente de los árbitros, en la rueda de prensa de hoy.Cortesía

Los árbitros dirigirán, pero bajo protesta

Luis Muentes, titular de los colegiados, reclama por la deuda de un millón de dólares y la designación de Carlos Galarza para la Comisión de Árbitros.

Sí habrá fecha el fin de semana de la LigaPro, esto luego de que los árbitros del fútbol ecuatoriano, representados por Luis Muentes, llegaron al acuerdo de dirigir bajo protesta este fin de semana con el objetivo de que se resuelvan sus pedidos.

Es que Muentes expresó que hay dos situaciones puntuales que tiene al gremio descontento: la designación de Carlos Galarza, miembro del directorio de la Ecuafútbol, como presidente de la Comisión de Arbitraje, además de la deuda de un millón de dólares que mantiene la Federación de Fútbol con los exhombres de negro.

Emilio Gómez

Copa Davis: Ecuador, cerca de la clasificación

Leer más

"Los árbitros nos sentimos desatendidos, hay una deuda de más de un millón de dólares, hemos abierto el diálogo y ante el compromiso de la FEF de atender nuestros pedidos, dirigiremos en esta jornada”, dijo Muentes, quien recalcó el compromiso del titular de la Ecuafútbol, Francisco Egas, por resolver el problema.

Sobre la designación de Galarza, comentó Muentes: "Es una persona nefasta. Una persona que golpea a los árbitros no puede manejar la comisión de arbitraje, hace algunos años los árbitros fuimos agredidos en Morona Santiago y el señor Galarza dijo bien hecho que les hayan pegado si pintaron mal".

El titular del gremio arbitral también mostró su satisfacción porque tras su diálogo con Egas este le expresó que vendrán inspectores Conmebol a analizar el problema para dar soluciones.