Krasnodar-Cristian-Ramírez-Liga-rusa-coronavirus
El retorno a la competencia de Cristian Ramírez (c) con el Krasnodar fue aplazado en la liga rusa.@FCKRASNODAR

Aplazan el partido del Krasnodar de Cristian Ramírez por el coronavirus

Su rival, el Dinamo Moscú, presentó tres casos positivos en su plantilla. Los jugadores ya se encuentran en cuarentena

El partido de la liga rusa que debía enfrentar este domingo 21 de junio al Krasnodar, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, con el Dinamo Moscú ha sido aplazado al 19 de julio debido a tres casos de coronavirus en el club moscovita, informó la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) tras una reunió de su Comité Ejecutivo.

Carlos-Gruezo-Augsburgo-Bundesliga

El Augsburgo evita el descenso con Carlos Gruezo como titular

Leer más

Tres jugadores del Dinamo Moscú, el camerunés Clinton N'Jie, el burkinés Charles Kabore y el polaco Sebastián Szymanski han contraído la COVID-19 y se encuentran en cuarentena.

El Dinamo debía trasladarse a Krasnodar, pero a petición de Liga de Primera División de Rusia (RPL) la UFR tomó finalmente la decisión de posponer el partido casi un mes.

La UFR da este paso después de la polémica que surgió el viernes 19 de junio, cuando Rostov tuvo que enfrentarse al Sochi con juveniles de entre 16 y 19 años debido a que todo el primer equipo estaba en cuarentena por seis positivos por coronavirus.

El Sochi, que tiene a Cristian Noboa en sus filas pero que no fue convocado para este duelo, había tenido algunas semanas para entrenarse tras levantarse las restricciones a las prácticas en grupo, y se negó a aplazar el partido al 19 de julio.

Los juveniles del Rostov, por contra, no se habían podido entrenar durante los tres meses en los que estuvo suspendida la liga, por lo que la postura del Sochi no solo fue criticada por eso, sino también por poner en riesgo la salud y la condición física de su rival.

La prensa deportiva y comentaristas rusos y extranjeros comentaron lo que consideran una vergüenza, que deja, además, dañada la imagen de Rusia y de la liga rusa. Eso sí, los juveniles del Rostov se convertieron en héroes pese a perder 10-1 ante el Sochi, la mayor goleada en la historia del campeonato ruso desde el año 2000.