Carlos-Gruezo-Augsburgo-Bundesliga
Carlos Gruezo (i) obtuvo la permanencia en la Bundesliga con el Augsburgo.LEON KUEGELER / AFP

El Augsburgo evita el descenso con Carlos Gruezo como titular

El empate a un gol ante el Fortuna Düsseldorf fue suficiente para mantenerse en la Bundelisga. El Werder Bremen de Johan Mina quedó cerca del abismo

A falta de una jornada para la finalización de la Bundesliga, el Augsburgo aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán. Con Carlos Gruezo como titular, el cuadro de Baviera igualó en su visita al Fortuna Düsseldorf, con quien disputaba evitar la zona de descenso, y mantuvo los seis puntos de ventaja.

Eduardo-Lara-entrenador-ElNacional-LigaPro-crisis-económica

El Nacional se quedó sin técnico

Leer más

El volante ecuatoriano se convirtió en pieza clave del Augsburgo en el retorno de la competencia tras el parón por la pandemia de coronavirus y formó una sólida dupla con Rani Khedira.

En la lucha por evitar el descenso en la fecha final se encuentra el Werder Bremen, nuevo equipo de Johan Mina, que necesita derrotar al Colonia y esperar que el Fortuna, que está dos puntos por encima y tiene mejor diferencia de goles, pierda en su visita al Unión Berlín.

La jornada de este sábado 20 de junio también marcó el vicecampeonato para el Borussia Dortmund al imponerse al RB Leipzig, tercer clasificado, por 0-2, mientras que el Wolfsburgo y el Hoffenheim se clasificaron a la Europa League tras vencer respectivamente al Schalke (1-4) y al Unión Berlín (4-0).

El Bayern celebró el título con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, que acumula 33 en su cuenta personal  y se conviertió en el máximo goleador extranjero en una Bundesliga.